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Imagen de 'BBVA Bconomy'.: HOY
BBVA ya es la primera entidad que ofrece un análisis de salud financiera a sus clientes

BBVA ya es la primera entidad que ofrece un análisis de salud financiera a sus clientes

La nueva funcionalidad ‘Bconomy’ permite conocer datos como la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro y el de endeudamiento

redacción

Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:58

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BBVA ya es la primera entidad en España que ofrece un análisis de la salud financiera a sus clientes. Lo hace gracias a ‘BBVA Bconomy’, la nueva funcionalidad dentro de la ‘app’ y la web de BBVA que permite conocer datos como la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro y el de endeudamiento. Además, califica con una nota media al usuario y sugiere recomendaciones en función de la situación.

Esta herramienta estará disponible desde hoy con el objetivo de poner al alcance de los clientes de BBVA toda la información necesaria sobre su economía para que puedan tomar mejores decisiones. «Cuando desde BBVA creamos experiencias y productos para nuestros clientes siempre tenemos presente cómo darles más información, ayudarles a interpretar esos datos y ayudarles a tomar mejores decisiones. Cuanto más informado esté el cliente, mejores decisiones tomará», afirma Manuel Moure, director de productos globales en Customer Solutions de BBVA. «Cuanto mas sabes, mejor decides», añade.

Con ‘BBVA Bconomy’ el cliente podrá conocer cómo está gestionando sus finanzas y detectar cómo mejorar en aspectos que le permitan afrontar su ciclo de vida con mayor tranquilidad.

«Cuanto más sabes, mejor decides»

manuel moure, director de productos globales de bbva

Desde BBVA apuntan que «para tener una buena salud financiera es aconsejable destinar como máximo el 50 de los ingresos a gastos fijos, el 30% a gastos variables y el 20% a ahorro». También detallan que «es recomendable tener al menos seis meses de libertad económica, es decir, contar con ahorros suficientes para mantener el nivel de vida durante ese tiempo ante cualquier imprevisto».

Cada categoría supone el 25% de la puntuación. El cliente puede tener una peor evolución en una o más categorías pero presentar un excelente comportamiento en otras, compensando el resultado final. La nota es una media de las cuatro. Por debajo del 50% no presenta una adecuada salud financiera y está gastando más de lo que ingresa.

Manuel Moure, director de productos globales de BBVA:: HOY
Manuel Moure, director de productos globales de BBVA:: HOY

Ante eso, BBVA muestra un plan de acción con medidas personalizadas que puede ayudar a los clientes a mejorar en cada una de estas categorías y optimizar sus ahorros.

‘BBVA Bconomy’ también ofrece al cliente una comparativa sociodemográfica con otras personas de su entorno y de similares características. En concreto, de su misma edad, sexo, rango salarial y código postal. De este modo, el cliente tiene una referencia para evaluar si el gasto que está realizando está por encima o por debajo de la media. Por ejemplo, un cliente puede comparar su recibo de la luz con personas que viven en su misma zona, del mismo rango de edad y con ingresos similares. Esto le permite, a su vez, implementar soluciones que le ayuden a ahorrar, como un cambio de operador en determinados servicios.

Otras herramientas

‘BBVA Bconomy’ engloba otras herramientas de BBVA para gestionar y controlar las finanzas. Se trata de las denominadas ‘Mi día a día’, ‘Mis Presupuestos’ o ‘Mis metas’.

Todas ellas permiten desde categorizar gastos para tener un mayor control de los mismos (ocio, belleza, moda, etc.), hasta marcar un presupuesto para una determinada categoría o crear una meta de ahorro. El cliente podrá emplear estas herramientas para poner en marcha las recomendaciones de ‘BBVA Bconomy’.

Además, BBVA dispone de un nuevo servicio en la app para sus clientes. Desde el mes de julio, reciben notificaciones si la cuenta se ha quedado en descubierto y, si no tiene límite de descubierto o se ha superado, reciben una notificación con los adeudos que BBVA pueda atender de forma puntual, así como de los que sean devueltos o de los que queden pendientes de cargo. Este sistema de notificaciones forma parte de un nuevo servicio que BBVA puso en marcha el pasado 9 de julio. El objetivo es dotar a los clientes de tranquilidad y mejorar la experiencia de los clientes.

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