Borrar
González y Botín.
Fitch eleva el rating del Santander y el BBVA a 'A-', un escalón por encima del de España

Fitch eleva el rating del Santander y el BBVA a 'A-', un escalón por encima del de España

La agencia de calificación toma la decisión ante la mejora de las condiciones financieras

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de mayo 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fitch ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banco Santander y BBVA a 'A-' desde 'BBB+', lo que sitúa la calificación de los bancos por encima de la otorgada a España ('BBB+'), según ha informado la agencia de medición de riesgos en un comunicado.

En concreto, Fitch sube el rating de ambas entidades desde el último escalón de 'la calidad aceptable' al primero de la 'calidad buena'. La perspectiva de ambos rating es estable, gracias sobre todo a sus grados de solvencia. El pasado 25 de abril Fitch elevaba un escalón el rating de España ante la mejora de las condiciones financieras.

Precisamente, la agencia de calificación esgrime el mismo argumento para justificar la subida en la calidad de la deuda a largo plazo de Santander y BBVA, y valora además los negocios diversificados de ambos bancos.

"Su diversificación ha demostrado ser una resistencia en la generación de ganancias y en la capacidad de absorción de pérdidas ante escenarios estresados", explica la agencia, que pone en valor el "sólido" beneficio de las franquicias de ambas entidades en numerosos países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Fitch fundamentó la subida del rating de España en la mejora de las condiciones financieras y ante una perspectiva económica "más cierta". Además, valoraba la disminución del riesgo de que los bancos españoles representaran una "carga" para el riesgo soberano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios