Borrar
Lorenzo Amor, junto a Cristóbal Montoro, Sebastián Reyna y Miguel Ferré.
Amor dice que la reforma fiscal «va en la buena dirección» y elevará el poder adquisitivo

Amor dice que la reforma fiscal «va en la buena dirección» y elevará el poder adquisitivo

"Si bajan las retenciones, habrá más disponibilidad a fin de mes", asegura el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos

EUROPA PRESS

Martes, 17 de junio 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que el proyecto de reforma fiscal "va en la buena dirección" y "va a permitir que los ciudadanos puedan notar desde enero del año que viene un mayor poder adquisitivo". Amor ha realizado estas consideraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde participó como ponente el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

"Si bajan las retenciones, habrá más disponibilidad a fin de mes. Es importante que la gente tenga más poder adquisitivo y poder de compra para poder levantar esto", señaló el presidente de ATA. Amor destacó que, "después de la marea que se montó diciendo que había que suprimir el sistema de módulos", este mecanismo se va a mantener para la "inmensa mayoría" de los 600.000 autónomos que tributan de esta manera.

Las modificaciones se producirán en "sectores que trabajen más directamente con empresas" y no de cara al público. Se acometerán además "de forma transitoria", explicó. Para Amor, es "importante" que el IVA "no se va a subir bajo ningún concepto ni habrá reclasificaciones" en este impuesto salvo en los aspectos exigidos por la normativa comunitaria.

También señaló que, en casos como los de los periodistas que trabajan como autónomos, se darán respuestas a "reivindicaciones históricas", al "adecuarse las retenciones a la realidad". "Muchos autónomos tienen unas retenciones profesionales más elevadas" y "se van a rebajar las retenciones y establecer un tipo más diferenciado para la rentas más bajas", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios