«La internacionalización es uno de nuestros sectores estratégicos»

Juan Mariano Centeno, director comercial  de Banco Popular en Extremadura:: PAKOPÍ/
Juan Mariano Centeno, director comercial de Banco Popular en Extremadura:: PAKOPÍ

Juan Mariano Centeno Director comercial de Banco Popular en Extremadura

J. M. M. BADAJOZ.

En Extremadura, Popular cuenta con 27 oficinas, diez de ellas están situadas en la provincia de Cáceres y las 17 restantes se ubican en la provincia de Badajoz. Su director comercial en la región es Juan Mariano Centeno, que considera que la apuesta del banco por el sector de la pequeña y mediana empresa, microempresas, autónomos y comercios, así como las familias, es una de sus fortalezas. «Nuestro modelo de negocio nos ha posibilitado seguir apoyando a los clientes durante la crisis, porque junto a la cercanía, esto representa la base de nuestra forma de hacer banca. Popular dispone de gestores especialistas en empresas, y principalmente en sector agro, que analizan la situación de cada empresa para determinar sus necesidades y así ofrecer de forma individualizada el servicio más adecuado a nuestros clientes», expone Centeno.

En este sentido, el director comercial de la entidad, remarca que Popular, a través del Plan Juncker, y el Fondo Europeo de Inversiones ha dotado a Extremadura de 60,7 millones de euros para la financiación de proyectos que contemplen la adquisición de activos productivos y financiación de circulante. Todos los años se habilita una línea especial para pymes y emprendedores a través del ICO, igualmente en inversión de activos y liquidez. En una línea similar, disponemos de una Línea específica de microcréditos 'Apostamos por ti', que se enmarca en nuestro apartado de responsabilidad corporativa y que en su plan director dispone del apartado que se denomina Horizonte 2020, que ha destinado 1,25 millones de euros a la financiación de proyectos de autoempleo para personas en riesgo de exclusión social», manifiesta el director comercial, que cree que su labor es conseguir la mayor difusión de sus productos y un compromiso de dar mayor agilidad a los procesos.

La internacionalización es uno de los aspectos en el que los empresarios necesitan más apoyo. «La exportación es una línea de negocio estratégica, pero lo que más necesita el empresario a la hora de internacionalizarse es el conocimiento previo: con qué garantías cuenta, con qué financiación, a qué mercado me dirijo. Nuestro apoyo es financiero, pero también ponemos a disposición de los empresarios nuestra experiencia», remarca Centeno, que entiende que las ideas claras son muy importantes a la hora de dar el paso al mercado exterior y que para empezar a exportar es más fácil hacerlo a países que se encuentran más cerca geográficamente.

 

Fotos

Vídeos