Borrar
Turistas atestan la Plaza de San Marcos, en Venecia.
El turismo mundial bate récords en 2015, pese a las amenazas de atentados

El turismo mundial bate récords en 2015, pese a las amenazas de atentados

Un total de 1.180 millones de personas viajaron por el mundo el año pasado, un 4,4% más que en 2014

COLPISA / AFP

Lunes, 18 de enero 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un número récord de 1.180 millones de turistas viajaron por el mundo en 2015, lo que supuso un aumento del 4,4%, pese a la amenaza del terrorismo, ha anunciado este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El número de visitantes aumentó en Europa (+5%), Asia-Pacífico (+5%) y el continente americano (+5%), pero cayó un 8% en el norte de África, donde países como Túnez han sufrido atentados contra lugares turísticos, ha precisado la OMT en un comunicado.

"Los resultados de 2015 se vieron influidos por los tipos de cambio, los precios del petróleo (a la baja) y las crisis en muchos lugares del planeta", según el comunicado.

Una serie de atentados afectaron en 2015 a frecuentados destinos turísticos como Túnez, Egipto o Turquía. "Afrontamos ahora una amenaza mundial", ha reconocido el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en una rueda de prensa en la que ha llamado a no renunciar a viajar por temor a ataques y a los Estados a hacer todo lo posible para conseguir un máximo de seguridad.

La OMT también espera que en 2016 se produzca otra progresión del 4% en el turismo internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios