Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Trenes de cercanias en la estacion de Abando Indalecio Prieto, Bilbao.
Los maquinistas de Renfe convocan huelga los días 4,11,14 y 15 de septiembre

Los maquinistas de Renfe convocan huelga los días 4,11,14 y 15 de septiembre

Para el sábado 12 del mismo mes está prevista una manifestación ante el Ministerio de Fomento para protestar por la situación

EFE

Martes, 11 de agosto 2015, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas durante los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre, afirmaron a Efe fuentes de la organización.

Estas fuentes han añadido que «no descartan» que se sumen a la huelga otros sindicatos que ya habían mostrado un interés previo en preparar movilizaciones en septiembre.

La «falta de avance» en la negociación del convenio colectivo de Renfe, así como la falta de acuerdo en materia de recursos humanos, serían los principales motivos por los que al sindicato «no le ha quedado otra alternativa que ir a la huelga».

Aumento de personal

CCOO ya anunció el pasado jueves que prepararían huelgas en el sector ferroviario para septiembre, tras romper negociaciones con Renfe respecto de las peticiones de un aumento de recursos humanos del sindicato.

Según este sindicato, en Renfe se precisarían al menos 1.125 empleados más, debido a «la grave situación de falta de mantenimiento de los trenes».

Para el sábado 12 del mismo mes está prevista una manifestación ante el Ministerio de Fomento para protestar por la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios