Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El Congreso aprueba los Presupuestos de 2015 con el único respaldo del PP

El Congreso aprueba los Presupuestos de 2015 con el único respaldo del PP

El texto, que ahora comienza su tramitación en el Senado, solo ha incluido una de las 4.000 enmiendas de la oposición

David Valera

Jueves, 13 de noviembre 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Congreso ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 con el único apoyo del PP y del diputado de UPN. Un respaldo suficiente dado la mayoría absoluta que gozan los populares en la Cámara baja y que les ha permitido rechazar las más de 4.000 emiendas presentadas por la oposición y solo incluir las 98 presentadas por el partido del Gobierno. Ahora se inicia el trámite en el Senado.

En concreto, durante el debate de las enmiendas que se ha prolongado desde el martes, el PP solo ha aceptado una transaccional con CiU y PNV sobre tasas portuarias y otras cinco del PSOE aprobadas por error de los diputados populares y que serán eliminadas en el Senado.

Entre los cambios incorporados por los populares se encuentra la prórroga durante 2015 de la reducción del 50% en la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos del turismo y sectores vinculados a esta actividad -como comercio y hostelería- en los meses de marzo y noviembre. También se extendió durante el próximo ejercicio los beneficios en la cotización a la Seguridad Social en las personas que prestan servicios en el hogar familiar.

Esta medida permite una reducción del 20% en la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes los empleadores que hayan contratado, bajo cualquier modalidad contractual, y dado de alta en el Régimen General a un empleado de hogar a partir de 1 de enero de 2012. Una bonificación que puede llegar hasta el 45% para familias numerosas siempre que presten los servicios de manera exclusiva. En ambos casos el PP justificó esas prórrogas como mecanismos para «incentivar» el empleo en esos sectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios