Luz verde a la cesión de terrenos para el nuevo polígono industrial de Don Benito

Terrenos del futuro polígono industrial:: /E.D.
Terrenos del futuro polígono industrial:: / E.D.

ESTRELLA DOMEQUE

Primeros pasos para la creación del nuevo polígono industrial que se ubicará en el sector 1 De Don Benito tras el convenio aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Este acuerdo con el Consistorio consiste en la cesión del suelo gratuito para la ampliación de la zona industrial de la localidad dombenitense. En concreto, se trata de una superficie de alrededor de 30 hectáreas ubicado en la carretera de Miajadas, entre la rotonda que da salida a la autovía EX-A2 y el Centro de formación del medio rural.

El Ayuntamiento de Don Benito considera procedente instar de la Administración autonómica a la cesión gratuita de determinados terrenos correspondientes a parcelas ya delimitadas, ubicados en los polígonos 28 y 210 de esa localidad, propiedad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la finalidad pretendida de contar con suelo industrial suficiente.

Según el convenio, la Junta cuenta con los terrenos adecuados para el nuevo desarrollo de suelo industrial en Don Benito, que se encuentran ubicados y calificados como suelo rústico dentro de la finca registral del sitio de La Cañadilla, en el término municipal de la localidad. La superficie registral total de 54 hectáreas, donde se ubica actualmente el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito; y parte de la misma puede destinarse al desarrollo de suelo industrial de esa localidad, sin merma de las funciones y actividades de formación agraria que seguirá desempeñando en el centro agrario. Este acuerdo es la continuación del ya aprobado en la última sesión plenaria de esta legislatura que se celebraba el pasado 29 de abril.