Un verano de ocio y cultura para los jóvenes dombenitenses

Participantes en una de las actividades del año pasado. :: e. d./
Participantes en una de las actividades del año pasado. :: e. d.

Jovex, Achikitú y Minerva ofertan centenares de plazas para menores de distintas edades

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Educación y las asociaciones Achikitú, Jovex y Minerva, pone en marcha un año más actividades para los más pequeños con alternativas de ocio en verano para facilitar la conciliación laboral, a la vez que reciben valores y alternativas saludables.

Cada uno de los colectivos propone varias iniciativas. Así, la asociación Minerva ofrece nueve semanas de actividades en dos espacios: la escuela de danza, para los nacidos entre el 2014-2015 con un total de 70 plazas, y el colegio Donoso Cortés, para menores nacidos entre el 2005-2013 con un total de 110 plazas.

Se trata de semanas inclusivas contando para ello con la colaboración de las entidades de Plena Inclusión, Apnadobe, Down, Medicus Mundi y Asociación Amal. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de junio en la sede de la Asociación Minerva. Además habrá un segundo periodo de inscripción, del 23 de julio al 1 de agosto, en el Colegio Donoso Cortés.

Este año, con el fin de evitar colas, se entregará a partir de las cuatro de la tarde un ticket con la hora para la realización de la inscripción, con un máximo tres por persona. Además, también habrá una semana de actividades del 24 al 28 de junio.

Hasta los 15 años

La asociación Achikitú ofrece actividades para menores de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, en horario de 9.00 a 14.00 horas en las instalaciones de Cetarsa. En este caso las inscripciones están abiertas hasta el 21 de junio y las actividades estarán relacionadas con diferentes países en torno a la gastronomía, bailes, costumbres, idiomas, entre otras.

Por último, la asociación Jovex propone la tercera edición del Campamento Urbano Inglés-Español 'Love the challenge', destinado a menores de 4 a 15 años y que pretende ofrecer a los participantes una alternativa de diversión y aprendizaje para las mañanas de verano.

Se llevará a cabo la última semana de junio, y los meses de julio y agosto, de 9.00 a 14.00 horas, en las dependencias del Centro Educativo Municipal. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Educativo Municipal en horario de tarde, 17.00 a 21.00 horas, hasta completar aforo.