La Velá, protagonista de la agenda cultural de Don Benito

La Velá es Fiesta de Interés Regional desde el pasado año. :: e. d./
La Velá es Fiesta de Interés Regional desde el pasado año. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

La música y el comienzo de acciones dedicadas a la celebración de la Fiesta de Interés Regional 'La Velá, Tradición y Gastronomía', marcan la programación cultural de la segunda mitad de septiembre. La agenda de eventos retoma así su actividad tras el verano con nuevas propuestas, que comenzaron el pasado viernes en la Casa de Cultura con el concierto de John T. Nemesys Band, que hicieron un recorrido musical por las décadas de los 60 a los 90 y hasta la actualidad en materia de blues y rock.

Con música se amenizará también el próximo fin de semana, en este caso con la actuación de Lluís Coloma, el embajador del Blues & Boogie Woogie en España. Se trata de un virtuoso del piano en estos estilos, reconocido en Europa y Asia. Su música tiene un toque personal, combinando el blues y el jazz con sus influencias musicales catalanas y de otros puntos de España. Será el 22 de septiembre, en la Casa de Cultura, a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita.

Un día antes, el 21, este mismo espacio cultural de la localidad acogerá la presentación del proyecto 'Sumando visiones', organizado por Cruz Roja Don Benito y en el que participan la Asociación Islámica Don Benito, Pueblo Saharaui, Asociación Unión Romaní, MZC, Asociación de Mayores Fuente Los Barros, Fundación Secretariado Gitano, Ozanam y Cáritas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito.

Actos por la patrona

Los actos religiosos en torno a la Virgen de las Cruces comenzarán el 23 de septiembre en la ermita de la patrona de Don Benito con un concierto de órgano, a cargo de Emilio Bravo Jiménez tras finalizar la eucaristía de las 12.30 horas.

Ya el día 28 de este mes, en la Casa de Cultura, se procederá a la inauguración de la exposición 'La Velá, Tradición y Gastronomía'. Y, a continuación, se celebrará el pregón de las fiestas, a cargo de Julio Carmona Cerrato. Un pregón que estará amenizado musicalmente por Pilar Mera Naranjo.

Los actos festivos se trasladarán también al Teatro Imperial, donde el 29 de septiembre, a las 21.00 horas, se pondrá en escena el auto sacramental 'Una Leyenda de la Virgen de la Cruces', escrito por Guillermo Paniagua Parejo y dirigido por Manuel de Jesús Gallego Cidoncha. Será el domingo, 30 de septiembre, cuando la Virgen regrese a Don Benito.

En cuanto a exposiciones, cabe destacar que, además de la dedicada a la Virgen de las Cruces, en la sala de exposiciones de la calle Groizard puede visitarse hasta el 23 de septiembre la muestra 'El Arte de la cuchillería en Don Benito', organizada por Juan Carlos López y la Concejalía de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos