Valadés descarta que haya crisis en el PP y seguirá hasta mayo

La portavoz popular confirma que su decisión de no seguir se debe a motivos personales

ESTRELLA DOMEQUE

Su despedida no ha sido como le hubiera gustado. Así lo reconoce María José Valadés después de que el pasado viernes José Antonio Monago confirmase que no seguiría al frente del Partido Popular de Don Benito, aunque antes ya se había filtrado. «Se ha precipitado, me habría encantado dar yo la información y que no se hubiese vertido en Mérida. Creo que tengo la suficiente capacidad para expresarlo yo y que no lo haga alguien por mí», lamentaba en una rueda de prensa este miércoles en la que confirmaba la noticia tras reunirse con la junta local del partido.

En cualquier caso, Valadés asegura que esta meditada decisión llega únicamente por motivos personales, «no es que haya crisis en el PP de Don Benito como se ha comentado por ahí».

En ese sentido, la presidenta del PP dombenitense trasladó ya el pasado 30 de enero en una carta esta decisión al partido, pero antes de hacerlo público quería comunicarlo a sus compañeros en la junta local celebrada este lunes. «No es un paso atrás, es un paso a un lado. Voy a seguir trabajando por mi partido, los ciudadanos y por Don Benito hasta el 26 de mayo porque ese era mi compromiso», subraya Valadés.

Con esta decisión, deja la puerta abierta a que el comité electoral elija ahora a la persona que tomará su testigo al frente del partido en la localidad dombenitense. Una decisión sobre la que no se posiciona, aunque reconoce que le gustaría que fuese alguien de la actual junta local. «Eso le compete al comité, aunque me encantaría», responde.

María José Valadés seguirá al frente del partido hasta las próximas elecciones, pero adelanta que es posible que a finales de este mes el PP ya tenga designada a la persona que afrontará el nuevo proyecto. «Vamos a seguir trabajando, porque la junta local es un equipo que ha tardado mucho en formarse por circunstancias adversas, pero hay un equipo que trabaja por Don Benito y da igual quién coja el testigo, siempre y cuando se preocupe y trabaje por la ciudad», asegura.

De cara a ese momento, la portavoz popular avanza que dará su apoyo a la persona que le suceda en el cargo, «no le quiero quitar protagonismo, al revés, quiero que esa persona salga reforzada porque todos estamos en el mismo proyecto». Afirma además que no habrá una gestora al frente del partido en estos meses, «se hará una transición normal».

 

Fotos

Vídeos