Urbanismo ejecuta quince obras de manera simultánea

Estado de las obras en la avenida de las Olimpiadas. :: e. d. /
Estado de las obras en la avenida de las Olimpiadas. :: e. d.

Las actuaciones tienen un coste global de más de 2,7 millones de euros para el Consistorio

ESTRELLA DOMEQUE

La localidad de Don Benito se encuentra inmersa en una intensa actividad de obras en las últimas semanas, con hasta quince actuaciones simultáneas en este inicio de verano y de la nueva legislatura. La antigua concejalía de Urbanismo, que ha pasado a denominarse como Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, licitaba en los últimos meses hasta quince obras que se encuentran actualmente en ejecución.

«Estas obras están permitiendo que Don Benito sea una ciudad moderna, atractiva, más accesible, vanguardista y adaptada a las necesidades de la ciudadanía y visitantes», apuntaba el edil delegado, Enrique Talavera.

Estas actuaciones suponen una inversión superior a los 2,7 millones de euros y se dividen en tres grandes bloques: plataforma única, accesibilidad y mejoras en infraestructuras.

En el primero de ellos, se trabaja por un lado en la zona de las calles Tejares, Aguadores y Pedro Alfonso, en la que ya está finalizando el último tramo de la zona donde se han realizado obras de saneamiento. Y, por otra parte, avanzan las obras en la calle Italia, donde además se ha procedido al cambio en el abastecimiento y saneamiento. Si bien, a diferencia de las demás zonas donde se está implantando plataforma única, la calzada, debido al elevado tránsito automovilístico de la zona, se procederá a realizarla en aglomerado asfáltico.

Más centradas en la accesibilidad son las actuaciones en las avenidas de Madrid y de las Olimpiadas. En la primera se está dando continuidad al acerado desde el tanatorio Tanesa hasta la rotonda de la paz. Y en la avenida de las Olimpiadas se va a mejorar la visibilidad en la curva del almacén municipal y se van a instalar semáforos en el cruce de la calle Industria, además de la construcción del carril bici.

Por otro lado, se está trabajando también en la mejora del Teatro Imperial con el objetivo de hacerlo también más accesible.

En lo que se refiere a infraestructuras, avanzan las obras en el almacén municipal y en la avenida de los Deportes. También se están construyendo 144 nichos en el cementerio y la obra de impermeabilización de la plaza del Museo se encuentra ejecutada en un 50 por ciento.

A estas quince actuaciones de gran envergadura hay que añadir otras que se están ejecutando a través de contratos menores.