Urbanismo destina más de medio millón de euros a varios proyectos

En breve comenzará la reforma interior del almacén municipal. :: e. d./
En breve comenzará la reforma interior del almacén municipal. :: e. d.

Una partida importante, por valor de 188.846 euros, se gastará en el almacén municipal

ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Urbanismo sigue avanzando en algunas actuaciones ya finalizadas y otras en proceso de licitación. Destacan, por un lado, las obras de reurbanización de las calles Alcollarín y Barrial, una zona que ya está abierta al tráfico tras el proyecto ejecutado por la empresa Comtosa, con una inversión de alrededor de 295.000 euros.

Por otra parte, la segunda fase de las obras del vial del Mansegal está prácticamente concluida. En esta actuación se ha ejecutado el saneamiento y el acerado oeste, el carril bici que conecta la zona industrial con la Granja y la ciudad, y el alumbrado público. La inversión aproximada ha sido en este caso de 183.000 euros, ejecutada por la empresa Fervian Vías y Obras.

En las próximas semanas se licitarán dos obras importantes que tienen por objeto dar continuidad a este carril bici, ejecutando todo el arco norte hasta la glorieta de los Empresarios, para resolver la conexión peatonal y ciclista en el entorno del paso inferior del ferrocarril.

De forma paralela, actualmente se está ejecutando la reparación y sustitución de un tramo de 185 metros de colector de saneamiento en la zona del mercadillo paralela al Canal del Zújar. La empresa que está realizando las obras es OEX por un importe de 48.000 euros.

Y otra actuación importante es la sustitución del césped artificial del Celestino Mera que está muy avanzada y, si no surge ningún imprevisto, pronto estará en servicio de nuevo para que lo utilicen los diferentes equipos de la localidad.

Mientras que en las próximas semanas comenzará la remodelación interior del nuevo almacén municipal, ya adjudicada a la empresa TDS por 188.846 euros. Otras obras próximas a ejecutarse son la ejecución de patio de acopios en la zona de Cetarsa, adjudicada a la empresa Fontelex por 166.254 euros, la iluminación LED del nuevo campo de fútbol de césped artificial, adjudicado a la empresa E4 Ingeniería por 71.389 euros y un bloque de 144 nichos en el cementerio municipal. Un proyecto adjudicado a la empresa Novanzia por 94.244 euros.

 

Fotos

Vídeos