Tres heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-430 a su paso por Hernán Cortés

Así han quedado los vehículos tras el accidente ocurrido en Hernán Cortés/PLATAFORMA N-430
Así han quedado los vehículos tras el accidente ocurrido en Hernán Cortés / PLATAFORMA N-430

Las víctimas han sido tres varones, dos de 64 y uno de 63 años, que han sido trasladados al hospital Don Benito-Villanueva

EUROPA PRESS

Tres hombres han resultado heridos «menos grave» en una colisión frontolateral entre dos vehículos en la carretera N-430 a su paso por la localidad pacense de Hernán Cortés, pedanía de Don Benito.

Una llamada al 112 Extremadura cerca de las 16.30 horas ha informado de este suceso, hasta cuyo lugar se ha desplazado una unidad medicalizada y una unidad de soporte vital básico con base en Don Benito-Villanueva, una unidad asistencial del PAC de Santa Amalia, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y un retén de mantenimiento de carreteras.

Los heridos, todos ellos trasladados al hospital de Don Benito-Villanueva, han sido dos varones de 64 años que presentaban un trauma craneal y un trauma en la cara y un trauma torácico y policontusiones, respectivamente, y un varón de 62 años con un trauma torácico y policontusiones.

Corte de carretera

Los municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real que conforman la Plataforma de Municipios de la N-430 tienen previsto interrumpir el tráfico de esta vía el próximo jueves, 1 de febrero, con el fin de reclamar una carretera «digna y segura».

Más de 3.000 personas, según estimaciones de la Plataforma, participarán en esta acción reivindicativa que se desarrollará en Piedrabuena (Ciudad Real), tras las ya celebradas en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Santa Amalia (Badajoz).