Treinta jóvenes disfrutarán de una noche en el museo en Don Benito

Participantes en una de las ediciones anteriores. :: hoy/
Participantes en una de las ediciones anteriores. :: hoy

Esta actividad de ocio alternativo alcanza su cuarta edición e inicia hoy las inscripciones

ESTRELLA DOMEQUE

La actividad 'La Aventura del Museo' alcanza su cuarta edición este fin de semana con un programa de actividades destinado a jóvenes, que tendrá lugar en el entorno del Museo Etnográfico de la localidad dombenitense. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Don Benito, organizado por la concejalía de Juventud, con la colaboración de la concejalía de Cultura y de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.

Esta actividad se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y ha tenido una gran acogida en las ediciones anteriores. En este caso, cuenta con 30 plazas para menores nacidos entre el 2002 y 2007, ambos inclusive. Desde el Consistorio valoran de forma positiva este tipo de actividades dirigidas a la población juvenil que cuentan cada vez con más participantes y valoran también el trabajo conjunto con asociaciones juveniles.

Velada y taller

La programación comenzará con la recepción en el Museo Etnográfico, el día 10 de mayo a las 18.00 horas. Una vez allí, los participantes disfrutarán de una visita guiada por el museo y realizarán una yincana titulada 'El misterio del museo'. La peculiaridad de esta iniciativa es que los más pequeños pasan la noche en el museo, donde realizan varias actividades como una velada o un taller de decoración artesanal.

«Es una actividad que empezó como algo novedoso y que ahora es tiene mucha demanda entre los jóvenes de esta edad, para ellos es algo mágico pasar esa noche en el museo y cada año es una aventura inolvidable», explica Loli Díaz, presidenta de la asociación. La despedida de la actividad, con una evaluación final por parte de monitores y participantes, será el día 11 de mayo, en torno a las 12.30 horas.

Las inscripciones podrán realizarse desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo en la sede de la Asociación Minerva, en horario de 10 a 13.00 horas y de 17 a 19.00 horas.

La cuota es de 15 euros, con un máximo tres inscripciones por persona. El precio incluye la cena del día 10 mayo, además del desayuno del día 11 de mayo.