Trece tapas participan en la Ruta Gastrocalabazona de Don Benito

La actividad se celebra desde hoy y hasta el día 7, será un jurado el que elija la ganadora

ESTRELLA DOMEQUE

La calabaza, fruto en baya de la calabacera que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, será la protagonista de las recetas que podrán degustarse en la Ruta Gastrocalabazona que comienza hoy en Don Benito y en la que participan 13 establecimientos hosteleros. Los usos de la calabaza en la cocina son diversos ya que se puede utilizar para la preparación de pasteles, cremas mezcladas con otros ingredientes o para crear otras elaboraciones de la cocina fusión, acompañamientos como purés o calabaza asada. Algunos de estos ejemplos podrán degustarse durante estos días en una actividad enmarcada en la programación de La Velá: Tradición y Gastronomía.

El precio por tapa será de dos euros y, según indican desde la Concejalía de Turismo, para participar solamente tendrán que pedir en la barra una tarjeta en la que se pondrá sello por tapa consumida. Una vez cumplimentadas con cinco sellos se dispondrán en las urnas que estarán dispuestas en cualquiera de los establecimientos participantes para entrar en un sorteo de distintos premios.

Las tapas estarán expuestas en la plaza de España el sábado 6 de octubre a partir de la una de la tarde, para que un jurado profesional decida cuales son las tres mejores. Aunque la ruta terminará el domingo 7 a mediodía.

Los lugares donde podrán disfrutar de las diferentes tapas son: BB+, con la tapa Pesadilla antes de Navidad; Los Portales venderá gominola de calabaza; restaurante Ágora con la receta Textura de calabaza; La Espartería tendrá en Ramón y Cajal calamar relleno con salsa de calabaza; en Torre Isunza se podrá degustar una brocheta de crujiente y en la avenida de la Constitución prepararán una bomba de piquillo. Por otra parte, Joyfers ofrecerá nido de caramelo relleno; Los Barros tendrá calabaza con nueces; Komoloc cocinará una crema calabazona; el Diamante una lasaña hecha con calabaza, La Cantina tendrá pumkin; Miriam ofrecerá arroz con calabaza y churrería la Luna presenta lunitas de calabaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos