Dos traumatólogos se incorporarán al Área de Salud de Don Benito-Villanueva

Dos traumatólogos se incorporarán al Área de Salud de Don Benito-Villanueva

Este jueves se quejó de falta de especialistas el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro

EFE

Dos nuevos traumatólogos se incorporarán a la plantilla del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, según ha adelantado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras las quejas del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro por falta de especialistas.

Durante una visita al centro AFAD Recuerda Extremadura en Don Benito, el titular de Sanidad ha precisado que fue el propio gerente de dicho área quien comunicó ayer a los especialistas la incorporación de dos nuevos profesionales.

Ha apuntado que la falta de especialistas es un problema que afecta a todo el Sistema Nacional de Salud.

Más información

La plantilla del Área de Don Benito-Villanueva debería estar compuesta por 12 profesionales, aunque en la actualidad son nueve los que están en activo trabajando en el servicio.

Ante esta situación, ha adelantado que la gerencia «denegará» dos peticiones de Comisión de Servicio de dos de los especialistas puesto que ha dicho: «no podemos estar más de acuerdo que lo que hay que hacer es dotar al servicio de la plantilla necesaria».

Los profesionales también criticaron que de las cuatro plazas que se han convocado en las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, ninguna haya sido en esta área.

Al respecto, el responsable de Sanidad ha explicado que «se ha sacado el número que se podía sacar por tasa de reposición«, que »viene marcado por los Presupuestos Generales del Estado«.

No obstante, ha recordado que la última oferta de empleo público aprobada el pasado mes de abril por el Consejo de Gobierno incluye plazas extraordinarias «que superan a la tasa de reposición y ya están incluidas para las próximas oposiciones que se vayan a programar».

Al margen de esto, ha matizado, se están ofreciendo contratos de larga duración e interinidades, por lo que espera que en unos meses se pueda «conseguir que el Servicio de Traumatología pueda volver a la plantilla de 12 especialistas».

En cuanto a las listas de espera, ha asegurado que en los últimos meses la Gerencia del Área de Salud Don Benito-Villanueva ha invertido 325.000 euros en poder darle una alternativa a los pacientes, «bien a través de actividades extraordinarias o a través de derivaciones en momentos puntuales».