El traslado de la Oficina de Turismo de Don Benito costará alrededor de 150.000 euros

Una de las estancias que serán reformadas./A. D. B.
Una de las estancias que serán reformadas. / A. D. B.

La obra se adjudicó a la empresa Sehuca y el plazo de ejecución es de cuatro meses

E. DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado el proyecto de adecuación de la oficina de turismo, que será trasladada de su actual ubicación en el museo a un local existente entre la casa de cultura y el mercado de abastos, en la calle Villanueva, para darle mayor visibilidad. Este punto de información para el turismo volverá así a su ubicación anterior. De ahí, se trasladó hace unos años al museo etnográfico, donde se encuentra actualmente.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Sehuca Construcciones y Servicios por un importe total de 150.479,99 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de cuatro meses. En total, se presentaron ocho empresas a este procedimiento.

Según recoge el pliego, ante la visita constante de turistas, transeúntes y demás viajeros en la localidad se hace necesaria la creación de este espacio en un sitio de mayor visibilidad y dimensión de forma que se pueda dar un mejor servicio.

La reforma a desarrollar consiste en habilitar la planta baja como lugar de trabajo que constará de la zona de atención al público y un despacho junto con un aseo adaptado. La primera planta albergará una sala de reuniones, mientras que la segunda se va a reformar y seguirá siendo utilizada como ampliación del depósito de libros de la biblioteca municipal. La última planta no sufrirá cambios y servirá para ubicar las máquinas de aire acondicionado.