Un torneo de paintball abre la semana de la juventud en Don Benito

El tobogán acuático en el barrio de San Sebastián. :: hoy/
El tobogán acuático en el barrio de San Sebastián. :: hoy

Hasta el 12 de agosto la programación de esta cuarta edición incluye más de 30 actividades

ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, el Ayuntamiento de Don Benito organiza, junto a distintas asociaciones, la semana de la juventud. Una nueva edición que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de agosto con un amplio programa de actividades. La primera de ellas se celebrará esta tarde, a las 17.30 horas, y será un torneo de paintball en las instalaciones de Cetarsa.

Mañana la cita será doble. Por un lado, el tobogán acuático en el barrio de San Sebastián y, por otro, un torneo de fútbol sala en categoría cadete en el pabellón municipal. Ambas en horario de tarde.

En esta cuarta edición participan más de una quincena de colectivos de distintos ámbitos, por lo que las temáticas son muy diversas. El martes por la tarde habrá un taller científico y también una mesa informativa. Y ya por la noche se celebrará la ruta de las antorchas, que va desde Don Benito a Medellín.

Habrá también ocasión de participar en la 'escape room' de la asociación Achikitú, a modo de maratón durante el miércoles. Un día en el que se podrá disfrutar también de una sesión de juegos de mesa en el Espacio para la Creación Joven y de una clase de aprendizaje de aviones por radiocontrol en el centro municipal de asociaciones. Otras actividades de ese día serán el torneo cadete de fútbol sala, un juego de zoología en el centro cívico Fernando Acedo y una yincana fotográfica nocturna.

El jueves, 8 de agosto, habrá varios talleres de reciclaje o realidad virtual, también de arquería, y cine de verano con 'Cazafantasmas' en las escuelas del Ave María. Ya el viernes destaca la fiesta del agua, desde las 17.00 horas. Un ambiente festivo que se extenderá al sábado con la siempre colorida fiesta 'Holi', en el parque Tierno Galván, y el XVI Encuentro de jóvenes flamencos de Extremadura.

El programa se cierra el lunes 12, Día Internacional de la Juventud, con una jornada festiva en la piscina municipal.