Toreros y toros extremeños como homenaje a la Extremadura taurina, esta tarde en el coso dombenitense

De Justo en su último paso por la plaza dombenitense. :: e. d./
De Justo en su último paso por la plaza dombenitense. :: e. d.

Saltarán al ruedo Emilio de Justo, José Garrido y Leonardo Hernández, que lidiarán toros de las ganaderías Juan Albarrán y Sánchez Urbina

ESTRELLA DOMEQUE

La plaza de toros 'Alcalde Mariano Gallego' de Don Benito se prepara para rendir hoy homenaje a la faceta taurina en Extremadura. Esta tarde, a partir de las siete, saltarán al ruedo los extremeños Leonardo Hernández, Emilio de Justo y José Garrido, protagonistas de una corrida mixta. Se trata de un festejo que pretende homenajear «a Extremadura, a sus toreros, rejoneadores y ganaderos» al estar protagonizado por figuras de la región. Así, lidiarán toros de las ganaderías extremeñas Juan Albarrán para los rejones y Sánchez Urbina para la lidia a pie.

«Es un gran reto contar con un cartel de esta categoría y que sea íntegramente extremeño», apuntaba en la presentación el gerente de la empresa Tauroemoción, Nacho de la Viuda, encargada de la organización del festejo, «se pretende poner en valor a Extremadura, dada la posición que ocupa en el panorama taurino nacional».

El coso taurino dombenitense recibe hoy a un Emilio de Justo exultante esta temporada y que llega de triunfar el pasado día 7 en una encerrona con seis toros de Victorino Martín en la localidad francesa de Dax. Por su parte, José Garrido pasó de forma discreta por el festejo taurino celebrado este sábado en Pozuelo de Alarcón, junto a Manuel Escribano y El Cid. Precisamente de la localidad madrileña salía a hombros el tercer protagonista de esta tarde, Leonardo Hernández, tras un mano a mano con Andy Cartagena.

El precio de las entradas va desde los 22 euros de sol a los 30 de sombra. Hoy, día del festejo, el horario de será ininterrumpido desde las 11 horas.

Los festejos taurinos comenzaban ayer con una clase práctica con novillos de Voltalegre para Manuel Perera, Eric Olvera y Fran Amaya, así como el francés Juan Bautista Lucq. Habitualmente se celebra primero la corrida y al día siguiente la clase práctica, aunque este año se ha invertido el orden.