Terminan las obras del campo de césped artificial de Don Benito

El campo aún no se ha abierto de forma oficial. :: e. d./
El campo aún no se ha abierto de forma oficial. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

La Ciudad Deportiva de Don Benito luce ya el nuevo campo de césped artificial, adjudicado el pasado mes de abril y que podría empezar a utilizarse de cara a la nueva temporada de los distintos equipos de fútbol de la localidad. La obra ha sido ejecutada por la empresa Mondo Ibérica, adjudicataria del contrato por un valor de 304.136,60 euros, IVA incluido, y que fue elegida entre un total de 21 candidaturas.

Este nuevo campo de fútbol tiene orientación Norte-Sur y se ubica en los terrenos en los que se encontraba el campo de albero, en la parte trasera del IES Donoso Cortés. En cuanto a las dimensiones del nuevo campo de fútbol, son de 105 x 68 metros, que con el acerado perimetral ascenderían 108 x 71 metros. Y se trata, según la concejalía de Deportes, de un campo de césped artificial de última generación.

Se trata de un campo de fútbol 11, que cuenta también con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales. Además de la obra civil y de la instalación del césped artificial, la empresa ha suministrado el equipamiento necesario para jugar al fútbol como porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines.

Cabe recordar que el presupuesto base de licitación era de 403.189 euros, cantidad cofinanciada con fondos del Ayuntamiento de Don Benito y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Reforma del Celestino Mera

Hasta ahora, otro campo de fútbol de Don Benito, el Celestino Mera, era el que acogía numerosos partidos de fútbol de los clubes locales durante los siete días de la semana. De hecho, es utilizado por el C. D. Don Benito para algunos entrenamientos y para su cantera, pero también por parte del Gimnástico Don Benito, el Don Benito Balompié A.D. y Féminas Don Benito FC. Asimismo, allí se disputa la liga de fútbol de veteranos donde participan cinco clubes locales, y es utilizado también por el departamento de deportes del IES Donoso Cortés, además de jóvenes de la localidad que lo usan de forma particular.

Por ello, ante la creciente demanda de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Don Benito ha impulsado el acondicionamiento de este nuevo campo y, la intención ahora es acondicionar el césped del Celestino Mera, que se instaló hace ya 12 años.

El presupuesto base de licitación para esta nueva actuación es de 240.855,29 euros, IVA incluido, y el proceso de licitación se inició el pasado mes de julio. Además de sustituir el tapiz, se va a invertir en la sustitución del equipamiento deportivo y la adecuación del perímetro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos