La tercera planta de la Casa de Cultura de Don Benito ya está acondicionada

La tercera planta acoge ahora actividades de verano. :: e. d./
La tercera planta acoge ahora actividades de verano. :: e. d.

Aún se deben adquirir paneles digitales para la exposición permanente de Sánchez Cordero

ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Urbanismo ha finalizado las obras de adecuación de la tercera planta de la Casa de Cultura. Se trata de una actuación que se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Cultura y en la que han tratado de solventar dos problemas que presentaba este espacio, por un lado la climatización y, por otro, la separación de zonas. «Era una zona que tenía la climatización estropeada desde hace varios años, además había también otro problema de organización y distribución del espacio, al tratarse de una sala muy diáfana, por lo que se han adquirido unos módulos para establecer compartimentos según las necesidades que presenta esta planta, unos cajones con ruedas para adaptarlo a las necesidades de Cultura en función de los eventos que quiera acoger ahí», explicaba Enrique Talavera, edil delegado del área de Urbanismo.

La climatización, que ya está finalizada, ha costado 18.000 euros y la sala ya está siendo utilizada para desarrollar algunos talleres y actividades, además de acoger exposiciones temporales en estos meses de verano.

La intención de la concejala de Cultura, Natalia Blanco, es establecer en esta tercera planta la exposición permanente del fotógrafo Diego Sánchez Cordero. Sin embargo, según señala Talavera, esta actuación está pendiente de una inversión financieramente sostenible para la instalación de unos paneles digitales que apoyarían la exposición gráfica. Además, se tiene que culminar la digitalización del extenso patrimonio fotográfico que Sánchez Cordero ha donado al Consistorio. La intención es habilitar también una zona de estudio en esta planta para los meses de mayor afluencia de universitarios y estudiantes que utilizan la biblioteca para preparar sus exámenes.

Por otro lado, la concejalía de Urbanismo trabaja también en la segunda fase de mejora de las instalaciones del mercado de abastos, para lo que se ha solicitado una nueva subvención a la Junta de Extremadura por importe de 125.000 euros para dar continuidad a las obras realizadas recientemente y está a la espera de recibir una respuesta a esta solicitud. En la primera fase la actuación se centró en el pórtico principal y ahora se quiere trasladar esta misma imagen a la entrada del mercado por la calle Ana Solo de Zaldívar. Para la primera fase, el Ayuntamiento también recibió una subvención de la Junta de unos 93.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos