El teatro y la música marcan la programación cultural de Don Benito en Navidad

Numerosas personas no quisieron perderse el encendido. :: e. d./
Numerosas personas no quisieron perderse el encendido. :: e. d.

El encendido navideño, con gran afluencia de público, marcó ayer el inicio de los actos

ESTRELLA DOMEQUE

La música y el teatro de marcado carácter navideño serán protagonistas en la programación cultural de Don Benito durante el mes de diciembre y el inicio del nuevo año, actos dirigidos al público más familiar aprovechando los días no lectivos de los que disfrutarán los más pequeños.

Una de las citas más numerosas fue precisamente ayer con el encendido del alumbrado navideño que contó con las actuaciones de la televisiva Ainhoa Flores y el violinista Josan Rodríguez. Su música amenizó los instantes previos a que los hermanos y deportistas Sánchez Cidoncha pulsarán el botón con el que se daba inicio oficial a la Navidad en la localidad dombenitense.

Dentro de ese ambiente navideño, el Teatro Imperial será epicentro de varias opciones culturales. La primera de ellas, el espectáculo solidario 'El código de los valientes' que supone el regreso de la asociación La Magia de tus pasos que esta vez destinará lo recaudado a la Misión Alzheimer. Será el domingo, 16 de diciembre.

Ya el martes, 18 de diciembre, acogerá el XXXIII Festival de Villancicos 'Don Benito canta a la Navidad'. Ya en la Casa de Cultura el día 19 se celebrará otro concierto navideño a cargo del Hogar de Mayores Fuente de los Barros y el 20 de diciembre, los villancicos serán en clave de jazz en un concierto a favor de Proines. También los 21, 22 y 28 de diciembre habrá música navideña en la Casa de Cultura a cargo de la Agrupación Coral de Don Benito, la Banda municipal de Música y la orquesta Aires de Ortiga.

A Feval también llegará la Navidad de la mano de José Manuel Soto con un concierto especial navideño y, antes, el 23 de diciembre el auditorio de la institución ferial acogerá el espectáculo 'La Bella y Bestia on ice' del ballet del Palacio de Hielo de Moscú.

Ya en enero, hasta el día 4, seguirá habiendo actividades dentro de esta programación navideña como un Festival de Títeres, la entrega de premios del certamen de cuentos de Navidad o un taller de sombras chinescas.

Pero antes, durante esta semana la localidad acoge varios eventos en torno a la celebración del 40 Aniversario de la Constitución. De hecho, hoy se llevará a cabo uno de los actos centrales como es la izada de la bandera española, a partir de las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución.

 

Fotos

Vídeos