Sociedad, cultura y deporte marcarán en Don Benito el Día de Extremadura

Acto del Día de Extremadura del pasado año en Don Benito. :: hoy/
Acto del Día de Extremadura del pasado año en Don Benito. :: hoy

El izado de banderas será a cargo de Raquel Gómez, Marisa Sánchez y deportistas del Acuarun

ESTRELLA DOMEQUE

Varias personas de la sociedad civil dombenitense volverán a ser protagonistas del acto institucional del Día de Extremadura en Don Benito el próximo 8 de septiembre. Manuel Simón Viola, Luis María Gómez Canseco, Raquel Gómez, Marisa Sánchez Barbero, Francisco Javier Fernández y Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas formarán parte de esta celebración que se celebrará en la plaza de Extremadura, al igual que el año anterior.

El encargado de conducir el acto será Manuel Simón Viola, Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura reconocido por su implicación en el mundo de las artes y las letras e involucrado en actos culturales de la localidad.

Intervención principal

La intervención principal de la celebración correrá a cargo este año de Luis María Gómez Canseco, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Huelva. Especialista en el Humanismo, el patrimonio cultural, la literatura del Siglo de Oro y la obra de Cervantes, ha editado numerosos libros y estudios.

La atleta Raquel Gómez Martín, que cuenta con grandes logros locales, regionales y nacionales, izará la bandera de España junto a Marisa Sánchez Barbero, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y con gran compromiso social.

La bandera de Extremadura será izada por dos representantes del Club Natación Acuarun que serán Francisco Javier Fernández, director técnico y Premio Alabán 2018, y Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, bronce en los Campeonatos de España de natación en la prueba de 1.500 metros.

Según daba a conocer el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, será un acto «sencillo y de homenaje». La celebración contará con la Banda Municipal de Música de Don Benito para la interpretación de los himnos de España y del municipio dombenitense. Mientras que, el cantautor Jesús de la Elia interpretará una versión del himno de Extremadura.