La situación sanitaria del hospital de Don Benito provoca la movilización de varios colectivos

Algunos afectados por la situación de oncología. :: e. d./
Algunos afectados por la situación de oncología. :: e. d.

Se ha creado una plataforma que planea concentrarse en los próximos días en Mérida

ESTRELLA DOMEQUE

La Plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha anunciado el comienzo de un calendario de movilizaciones ante la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para exigir que se ponga fin a «la lamentable situación de nuestros pacientes por falta de medios humanos y materiales», aseveran.

En una nota difundida a través de redes sociales, el colectivo indica que los actos de protesta se convocarán este mes, aunque todavía sin fechas determinadas y no será hasta dentro de unos días cuándo den a conocer este calendario. Se trata del mismo colectivo que semanas atrás inició una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' por la situación del servicio de oncología del hospital comarcal. Una iniciativa que cuenta ya con el apoyo de más de 6.500 personas.

Además de estas movilizaciones, avanzan que no descartan otras acciones que contribuyan a difundir y dar respuesta a lo que consideran sus «justas exigencias» hacia la Junta de Extremadura.

En ese sentido, lamentan que tras la constitución del nuevo Gobierno regional «no se hayan tomado medidas para dotar de los medios urgentes y necesarios a este área sanitaria». Por otra parte, piden la misma dotación de personal y servicios para el Área de Salud Don Benito-Villanueva que tiene el área sanitaria de Mérida, «pues tenemos prácticamente el mismo número de usuarios potenciales, 155.000 aproximadamente», denuncian.

Problemas

Además, de forma paralela, la Asociación Siberia Serena y Vegas Altas (Asiseva) encabezará una nueva concentración el miércoles, día 31 de julio, a las 20.30 horas, en las puertas del hospital comarcal por estos mismos problemas sanitarios.

Asiseva, formada por representantes de diversos colectivos sociales y políticos de Extremadura, ha invitado «a todas las formaciones políticas y a todas las asociaciones profesionales de todos los sectores, y especialmente a las plataformas del sanitario, y de los pacientes y a toda la sociedad en general a que se una a esta concentración». Ya en la última movilización participaron los representantes comarcales de Ciudadanos y del Partido Popular.