Las Semanas Temáticas de Don Benito concluyen con más de 1.700 inscripciones

Participantes en una de las semanas de este verano. :: A. M./
Participantes en una de las semanas de este verano. :: A. M.

La Asociación Minerva ha generado 37 puestos de trabajo para atender a los 488 menores inscritos

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva ha finalizado esta semana su proyecto de ocio estival denominado Semanas Temáticas, que se iniciaron el pasado 1 de julio y concluyeron el 30 de agosto. En total, han sido 488 menores los que han pasado por esta actividad destinada a ocupar el tiempo de ocio de los menores en los meses de verano y vacaciones escolares. «El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, atendiendo a diferentes colectivos de la sociedad, entre los que se encuentran la población infanto-juvenil. El proyecto pretende en todo momento atender a las demandas de educación no formal que se reclaman en la sociedad», explica Carlos Sosa, portavoz de la asociación.

Para ello cuentan con un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en la educación y el tiempo libre. En concreto, el proyecto contaba en esta edición con un total de 49 personas. En concreto, cinco coordinadores y 32 monitores, además de ocho monitores en prácticas y cuatro voluntarios.

La valoración es «muy positiva», ya que han logrado completar prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas. Así, han recibido un total de 1.723 inscripciones, de las 1.800 ofertadas según el proyecto. Otro de los datos positivos es la generación de empleo juvenil, pues se ha propiciado la contratación de 37 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años.

Magníficos resultados

«La Concejalía de Educación ha ofertado este proyecto siendo consciente de la gran demanda existente de este tipo de actividades estivales, lo que suponía un gran reto para la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva el poder atenderla de forma satisfactoria en tiempo y forma, presentando a su vez un programa de actividades atractivo y variado, los resultados han sido magníficos, alcanzando un cupo del 95,7%», detalla Sosa.

Además, 21 entidades y asociaciones han colaborado con este proyecto. Asimismo, desde Minerva destacan el hecho de haber logrado un campamento inclusivo, ya que también han 86 inscripciones de menores saharauis, del proyecto 'Vacaciones en Paz', y 20 de usuarios de Plena Inclusión Don Benito y 16 de Apnadobe. Además de 13 inscripciones de jóvenes con necesidades especiales. En ese sentido, cabe destacar que este año como novedad han participado seis usuarios de Apnadobe. Mientras que el servicio de comedor ha contado con 110 inscritos.