La Semana de la Lactancia celebra hoy la 'Tetada pública' en Don Benito

Actividad reciente de la Asociación Dulce Teta. :: D. T./
Actividad reciente de la Asociación Dulce Teta. :: D. T.

La cita es esta mañana en la plaza de España y las actividades seguirán hasta el 11 de octubre

ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, Don Benito se suma a la Semana Europea de la Lactancia Materna, que tendrá lugar en la localidad hasta el próximo viernes 11 de octubre. Una programación que la Asociación Pro Lactancia Materna Dulce Teta comenzaba el pasado viernes con una mesa informativa para explicar sus objetivos y actividades, así como un taller de Streching Global que se impartió en el parque municipal Tierno Galván.

Como actividad destacada, la Asociación Pro Lactancia Materna propone un año más la celebración de la 'Tetada pública' en la plaza de España de Don Benito. Un acto público que tendrá lugar hoy octubre, a partir de las 12.00 horas. El acto estará amenizado por la sección infantil de la Asociación Coral de Don Benito. Además, a continuación, tendrán lugar un cuentacuentos y una merienda saludable. La semana concluirá el viernes con un taller de porteo en el centro de Salud José María Álvarez.

Además, en los días sucesivos la mesa informativa recorrerá tanto los centros de Salud, los días 7 y 8, como el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, el día 9. Del mismo modo, estará en el centro de la ciudad el jueves día 10, en concreto, en la plaza del Santo Ángel, donde el horario será a partir de las 18.00 horas.

Por otro lado, Dulce Teta celebraba ayer en Feval su III Jornada Divulgativa: Lactancia Materna y Crianza Respetuosa. Para ello, la asociación invitaba a Esther Ramírez, psicóloga sanitaria y perinatal, que abordó el tema del puesperio emocional, lactancia y destete. También ayer se presentó el proyecto 'Arte y Crianza', de Pamela Cerrato, profesora del IES Cuatro Caminos.