Borrar
Control policial en el polígono Las Cumbres. HOY
Sin sanciones en los dos primeros días de controles policiales en los accesos

Sin sanciones en los dos primeros días de controles policiales en los accesos

Se ha intensificado también la vigilancia en el comercio para que no se vendan productos no esenciales

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 16 de enero 2021, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos primeros días de controles en los accesos a Don Benito debido al cierre perimetral de los municipios se han saldado sin sanciones por parte de la Policía Local que trabaja en coordinación con la Policía Nacional. «Los controles se coordinan entre los dos cuerpos policiales en función también de los efectivos con los que cuenta Policía Nacional para repartir entre las localidades de Villanueva y Don Benito», explica Eva García-Adámez, concejal de Seguridad Ciudadana. De esta forma, cada día se establecen en distintos puntos y se eligen los horarios que no coincidan con los de la movilidad por motivos laborales.

«Los controles se centran en los accesos como los de Villanueva, La Haba o Medellín, también en algunas zonas industriales, pero de momento no se realizan en el interior de la localidad», indica García-Adámez que añade que el protocolo se irá adaptando también en función de los resultados, pero de momento no se han detectado incidencias.

Productos esenciales

Por otra parte, se han intensificado los controles en los establecimientos comerciales para que no se vendan productos no esenciales. «No queremos que haya picaresca de una tienda que venda diferentes elementos, algunos esenciales y otros no, pero al final venda de todo, se ha hecho especial hincapié en eso y en las ventas que se producen en grandes superficies», asegura la edil. En este caso, tampoco se han producido sanciones, «pero sí hay varios establecimientos en los que se ha extremado la vigilancia por la posible venta de productos no permitidos». También se está vigilando la hostelería que sigue abierta porque están en centros de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios