El Sagrado Corazón de Don Benito se suma a la II Semana de la Ciencia

Dos alumnos realizan uno de los experimentos. :: e. domeque/
Dos alumnos realizan uno de los experimentos. :: e. domeque

El centro acoge estos días actividades en el laboratorio y una exposición científica

ESTRELLA DOMEQUE

El próximo 15 de noviembre se celebra la festividad de San Alberto, patrón de la ciencia, y es por ello por lo que se elige esta fecha para la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Una iniciativa que este año cumple su segunda edición con casi un centenar de actividades repartidas en 16 localidades que acercarán la ciencia y la tecnología a los estudiantes, con especial interés a los jóvenes no universitarios.

En Don Benito, el único centro que participa este año de forma activa y como sede para colegios de otras localidades es el Sagrado Corazón que se ha sumado a esta actividad que promueve la Universidad de Extremadura, junto con la Fundación Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

«El objetivo es divulgar la química y sorprender con experimentos muy atractivos, demostrando que la química es divertida, espectacular y entretenida, y que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, fomentamos así la creatividad e imaginación de los alumnos, y al mismo tiempo educaremos en la prevención de riesgos para el ser humano por el uso de productos químicos y en la gestión de residuos tóxicos para el medio ambiente», explica Alba Cacereño, profesora encargada de desarrollar el programa en el centro educativo dombenitense.

Los alumnos que participan en esta iniciativa realizan distintas prácticas en el laboratorio, acompañados por profesores y tutores que les van explicando paso a paso cómo realizar cada uno de los experimentos y reacciones químicas.

Además de la parte práctica, hay otro apartado expositivo con una muestra de proyectos científicos que han sido elaborados por los alumnos de 1º y 2º de ESO. La exposición está dedicada a la ciencia en general y en la misma pueden verse diversas maquetas como invernaderos, ciclo del agua, la célula, volcanes, minas, una recreación del Sistema Solar o del ADN, entre otros.

 

Fotos

Vídeos