Quintana tendrá tres ediles con dedicación exclusiva

Quintana ayer. :: e. d./
Quintana ayer. :: e. d.

Yolanda Tomillo, Enrique Talavera y Juan Francisco Dávila están liberados y Francisco Martín-Romo, al 60%

ESTRELLA DOMEQUE

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, daba a conocer ayer las delegaciones que ostentarán los concejales de su equipo de gobierno durante los próximos cuatro años. El primer edil contará con tres concejales liberados, uno más que en la pasada legislatura, y mantiene además uno con una liberación del 60 por ciento.

Los tres concejales con dedicación exclusiva son Yolanda Tomillo, Enrique Talavera y Juan Francisco Dávila, mientras que, con dedicación parcial del 60% está Francisco Martín-Romo. «Venimos trabajando en una determinada línea y esa determinada línea ha tenido un apoyo de la ciudadanía de Don Benito aún mayor que el que teníamos anteriormente. Por tanto, en líneas generales, vamos a tratar de continuar así para tratar de sacar todo el potencial que tiene esta magnífica ciudad», apuntaba el primer edil dombenitense.

Una de las novedades, eso sí, es que Cristina Valadés continuará al frente de las concejalías de Juventud y Turismo, pero además se incorporará como diputada a la Diputación de Badajoz.

Pocas novedades

En cuanto a las distintas delegaciones, destacar que Ana Bahamonde será primer teniente Alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, además ostentará la concejalía de Hacienda y Contratación. Juan Antonio Merino seguirá al frente de Agricultura y Medio Ambiente. Parques y Jardines, y Agrimusa. Será además el concejal delegado de polígonos industriales.

Natalia Blanco mantiene la concejalía de Cultura. Francisco Javier Martin-Romo sigue a cargo de Educación y Festejos. También siguen Pedro Parejo como concejal de Deportes y Enrique Talavera en Urbanismo aunque cambia el nombre por Desarrollo Urbano y Fondos Europeos. Juan Francisco Dávila y Marta Núñez mantienen las concejalías de Igualdad y Bienestar Social y de Participación Ciudadana, respectivamente. Y Francisco García también seguirá como concejal de Salud y Consumo. Yolanda Tomillo seguirá como delegada de Régimen Interior y Personal, e incorpora las Tecnologías de Información y Comunicación. Además se encargará de Entidades Locales y Conquista del Guadiana.

Con un concejal más que hace cuatro años y la salida de Juan Antonio Sánchez, las nuevas incorporaciones serán Esther García-Adámez, que se encargará de Empleabilidad, Empresas y Comercio, y Eva García-Adámez, de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Por otra parte se mantienen las delegaciones de concejales para los distintos barrios con un total de nueve ediles destinados a prestar atención especial a nueve zonas distintas.