Quintana pide cuatro años más «para culminar el proyecto» en Don Benito

Quintana ayer durante la presentación del acto. :: e. d./
Quintana ayer durante la presentación del acto. :: e. d.

El secretario general del PSOE presentará de forma oficial su candidatura en un acto el día 21

ESTRELLA DOMEQUE

El próximo 21 de febrero se presentará de forma oficial la candidatura de José Luis Quintana al frente del PSOE de Don Benito para tratar de renovar su condición de alcalde del Ayuntamiento dombenitense. Será en un acto público en el hotel Vegas Altas en el que participará también Guillermo Fernández Vara, como secretario general del PSOE de Extremadura. Así lo ha daba a conocer ayer Quintana en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la mayoría de miembros de su actual equipo de concejales, otros militantes y simpatizantes.

En esta presentación, el secretario general del PSOE dombenitense hizo su resumen de lo que ha sido la legislatura hasta la fecha, destacando puntos como las empresas que se han instalado en los polígonos industriales de la localidad, las inversiones en infraestructuras deportivas o el incremento, que cifran en hasta el 300 %, de las ayudas en cuanto a Servicios Sociales.

También la reducción total de la deuda bancaria municipal y las actuaciones en infraestructuras y servicios que han alcanzado el número de 430 durante los cuatro años. Asimismo, hizo hincapié en los avances de plataforma única que entiende que han impulsado el comercio local. En materia cultural, Quintana subrayaba el regreso de la localidad a la Red de Teatros de Extremadura, el impulso del carnaval o la puesta en valor de La Majona.

Por otro lado, avanzaba que el programa electoral se presentará en una fecha más cercana a las próximas municipales del 26 de mayo. «En ese proyecto de ciudad, que queremos que sea identificable, resulta a veces demasiado corto el espacio de cuatro años, por eso pido la renovación de otros cuatro años más para llevar a cabo y culminar ese proyecto que ha tenido enormes avances, pero que tenemos todavía algunas cosas que mejorar», apuntaba el portavoz socialista.

También habrá que esperar para conocer la lista electoral pero indica que no habrá numerosos cambios en su equipo de gobierno: «No oculto que las cosas que funcionan no hay que tocarlas mucho. Yo estoy muy contento con este equipo de Gobierno, que no ha dado ningún escándalo. Es un equipo cohesionado y los que trabajan conmigo tienen derecho a equivocarse y asumo esas posibles equivocaciones que hayamos podido cometer».