Quintana destaca la bajada del paro y las inversiones en el balance de la legislatura en Don Benito

Quintana respondió a los medios en formato de entrevista. :: hoy/
Quintana respondió a los medios en formato de entrevista. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

Transcurridos tres años de las elecciones municipales, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ofreció ayer un balance de este período y un avance del año que queda pendiente de la legislatura.

En formato entrevista con los medios de comunicación, el primer edil destacó el descenso del paro, con 700 desempleados menos, en estos tres años. «No es la mejora de 700 personas, sino de todos los miembros de la unidad familiar de esas personas, siendo además de las siete poblaciones con mayor número de habitantes de las que menos tasa de paro tenemos», indicó. Junto a ese dato, también hizo hincapié en la reducción de la deuda en más de un 70 por ciento y el incremento de los fondos dedicados a Servicios Sociales, con apoyo de la Junta de Extremadura en algunos programas.

En cuanto a inversiones, cifró los proyectos en un total de ocho millones de euros, además de los Fondos Europeos de las DUSI que permitirán construir el aparcamiento de la plaza de España y la mejora de la misma, además de la rehabilitación de la plaza de Guadalupe.

En los temas de interés para los periodistas, Quintana avanzó algunas de las mejoras previstas para años futuros en la localidad, centradas a nivel urbanístico en favorecer la accesibilidad urbanística, ejecutar la obra de la plaza de España, de la que destaca que se ha realizado el estudio geotécnico que se ha resuelto sin problemas. A esta actuación hay que sumar la adquisición de 100 plazas de aparcamiento en la plaza de Guadalupe, y la ampliación del número de aparcamientos en el parking del Hospicio con los 900 metros de patio de la Casa de los Guillén.

Quintana también abordó temas de nivel nacional, como la preocupación por la autovía del Levante y la mejora de las líneas férreas, sobre en las que expresa que trasladará a los órganos pertinentes las necesidades para que se conviertan en realidades. A nivel regional destaca la necesidad de que el hospital comarcal se construya.

Otro aspecto que suscitó interés a los medios es la relación con la ciudad vecina, Villanueva de la Serena, de la que destaca la «colaboración mutua para llevar a cabo acciones que benefician a las dos ciudades como ha sido el caso de la Mancomunidad que ha permitido obtener 9,3 millones de euros de los DUSI».

 

Fotos

Vídeos