El proyecto Iteris de Don Benito arranca con tres acciones para parados vulnerables

Uno de los itinerarios será de información turística local. :: hoy/
Uno de los itinerarios será de información turística local. :: hoy

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, ha aprobado la primera convocatoria de itinerarios integrados y personalizados de formación del Proyecto Iteris Don Benito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este proyecto va dirigido a colectivos socialmente vulnerables, como son las mujeres, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad o cualquier persona que por otras circunstancias se encuentre en riesgo de exclusión social.

Dicha convocatoria de itinerarios engloba como acciones de formación, en primer lugar, la de Información turística local y auxiliar de congresos, con un total de 225 horas de formación. Otra de Operaciones básicas de restaurante y bar. En este caso, con un total de 330 horas de formación para la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 1. Y, por último, otra acción de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con 270 horas de formación dirigido a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 1.

Plazo hasta el día 18

Además de las horas de formación indicadas, cada itinerario comprende tutorías individuales y grupales obligatorias. Las personas seleccionadas para participar en los itinerarios tendrán derecho a percibir una ayuda económica en forma de beca, compatible con otras prestaciones, si cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.

En esta primera convocatoria podrán participar hasta 45 personas en situación de desempleo, a las que se orientará para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de febrero. Las solicitudes se presentarán a través del modelo de formulario que figura en la convocatoria, indicando el interés de participar en alguno de los itinerarios y aportando la documentación requerida.