El programa deportivo de verano en Don Benito oferta 2.000 plazas

Actividad celebrada en la piscina de verano. :: hoy/
Actividad celebrada en la piscina de verano. :: hoy

Además de actividades municipales, habrá campus organizados por asociaciones locales

ESTRELLA DOMEQUE

'¡Diviértete este verano!' es el nombre de la campaña de actividades 2019 de la Delegación Municipal de Deportes y los campus organizados por las asociaciones deportivas colaboradoras de cara a los próximos meses estivales.

En total, para el verano 2019, desde el Ayuntamiento de Don Benito se van a ofertar un total de 1.962 plazas. De ellas, 1.596 son para actividades infantiles y 366 para adultos.

Destaca de entre las destinadas a los más pequeños la natación, con el fin de que los niños aprendan a nadar, con 610 plazas; mientras que 120 estarán destinadas a 'stages' multideportivos.

La piscina abrirá el 20 de junio y la climatizada seguirá abierta solo para nadar

Entre las novedades en cuanto a actividades infantiles se encuentran los campus deportivos de bádminton e iniciación al patinaje, además de un aumento en 30 plazas de los citados 'stages' deportivos. En cuanto a adultos las novedades están reflejadas en la implantación de aerobox matinal.

Los campus deportivos son llevados a cabo por las diferentes asociaciones de la localidad en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes a través de convenios. El folleto recoge todas las modalidades, tasas a pagar, días, horarios y lugar de realización de cada una de las actividades.

Mismo precio

Por otra parte, la Concejalía de Deportes anunció ayer que la piscina de verano abre sus puertas al público el próximo 20 de junio, con los mismo precios y bonos que en años anteriores y la climatizada se abrirá al público, solo para nadar y con temperatura ambiente, en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado, desde el 1 de julio al 14 de agosto.

Y, aunque la apertura oficial no será hasta el 20 de junio, la piscina de verano acoge hoy el XII Torneo de Natación Ciudad de Don Benito 2019, que se celebrará en sesiones de mañana y tarde.

En esta edición participarán dos clubes internacionales de Portugal y los doce regionales. En cuanto a los participantes se darán cita en Don Benito un total de 353 nadadores, de los que 286 pertenecen a clubes extremeños.

En este trofeo la participación femenina es superior a la masculina con 199 chicas, de las que 172 son extremeñas, y 154 chicos, de los que 114 son de la región.

Cabe destacar que la jornada dará comienzo con los calentamientos y, a partir de las 9.30 horas, se disputará la competición. En cuanto al horario de tarde dará comienzo el calentamiento a las 15.30 horas y la competición a las 17.00.

Como broche final se llevarán a cabo las competiciones de relevos de velocidad por categorías y una final de relevos mixtos de 400x100 estilos.