El presidente de Proines, Casiano Blanco, recibirá el Escudo de Oro de la ciudad

El presidente de Proines, Casiano Blanco, recibirá el Escudo de Oro de la ciudad

ESTRELLA DOMEQUE

Casiano Blanco, presidente de la Proines Salud Mental, recibirá el próximo 11 de mayo el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, tal y como anunciaba ayer el alcalde, José Luis Quintana, tras la firma del decreto. Según señala el consistorio dombenitense, Casiano Blanco, «es un ejemplo de una vida dedicada a los demás de manera totalmente altruista, lo cual en los tiempos que corren es digno de elogio y del presente reconocimiento público».

De su trayectoria, se destaca que fue el primer presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca, además de cofundador de la Feval. Asimismo, ha formado parte de multitud de entidades relacionadas con la actividad social a nivel local y regional.

Ya en octubre de 2017, como presidente de Proines, en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Cáceres, recibió un homenaje en un acto en el que se le agradeció su labor durante tantos años al pie de la Federación de Asociaciones de Familiares de personas con enfermedad mental de Extremadura (FEAFES-Extremadura).

Al frente de Proines ha logrado incentivar la realización de innumerables actuaciones reivindicativas de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias, trabajando por la mejora de la calidad de vida de estas personas y promoviendo en todo momento la inserción social, laboral y ocupacional de las personas con discapacidad.

El acto de entrega de la distinción se hará el día 11 de mayo, coincidiendo con el comienzo de las fiestas del barrio de San Isidro, patrón de los labradores.