Los Premios Alabán del Deporte ya tienen sus 36 finalistas

Exhibición de gimnasia artística en la pasada edición. :: e. d./
Exhibición de gimnasia artística en la pasada edición. :: e. d.

Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará este sábado en el Teatro Imperial

ESTRELLA DOMEQUE

Ya se conocen los finalistas para la tercera edición de los Premios Alabán del Deporte, que se entregarán en el transcurso de una gala el sábado 12 de enero a las 21.00 horas, en el Teatro Imperial. El concejal de Deportes, Pedro Parejo, daba a conocer ayer los nominados en cada categoría. En la de Mejor Deportista Masculino los nominados son los hermanos Pedro y Javier Sánchez Cidoncha, junto al futbolista Pedro Porro. Para Mejor Deportista Femenina el jurado propone a la las atletas Paloma Quintero y Noelia Muñoz, y la piloto Montserrat Quintana.

Los más jóvenes podrán optar al Premio Deporte y Futuro, en chicos, el jugador de voleibol Iván Escudero, el futbolista Víctor Álvarez y el karateca Carlos Alvarado. Y en chicas, la atleta Ana Lozano, la nadadora Amalia Sánchez-Miranda y la judoca Sara Pajares.

Para el Premio a Mejor Equipo el jurado propone al Club Deportivo Don Benito, el equipo infantil femenino de judo y la AD Don Benito Voleibol.

En el caso de los técnicos, optan al premio Juancho Pozo, Daniel García y Francisco Javier Fernández. También habrá premio para el mejor evento deportivo de 2018, con las nominaciones de la Sansilvestre dombenitense, el torno WTA de tenis y el XI Trofeo Acuarun de Natación.

Para el Premio Deporte e Inclusión los nominados son el atleta Eduardo Virlán, Féminas Don Benito y la Asociación Down Don Benito-Villanueva. En cuanto al Ejemplo Deportivo, los finalistas son el deportista Alberto Blanco, el árbitro Jesús Gil Manzano y Joel Casado, del Club Salvamento y Socorrismo. En el Premio Deporte y Revelación el jurado ha propuesto al club Judo Don Benito, la deportista María Hurtado y el Féminas Don Benito.

Los patrocinadores que pueden optar al Premio Deporte y Apoyo son Casat, Exagal y Ford Maven e Hijos. Por último, se hará entrega del Premio Especial del Deporte al que optan la AD Voleibol, Atavas o Francisco Trujillo.

Además, se entregará el Premio Alabán del Deporte 2018 como reconocimiento al tiempo y trabajo dedicado al deporte para Julio Gómez. La madrina de esta edición será la gimnasta Nuria Cabanillas y que en el transcurso de la gala se hará entrega del Escudo de Oro a Ricardo Cidoncha.

 

Fotos

Vídeos