La Policía Local de Don Benito renueva indumentaria y armas para adaptarse a la normativa

Toma de posesión de dos nuevos agentes. :: hoy/
Toma de posesión de dos nuevos agentes. :: hoy

Las antiguas pistolas databan del año 1941 y el uniforme se unifica a nivel nacional

ESTRELLA DOMEQUE

La Policía Local de Don Benito cuenta ya con un nuevo equipamiento, tanto de uniforme como de armas, tras una inversión municipal de alrededor de 19.000 euros. Los 40 agentes del cuerpo han estrenado nueva vestimenta, acorde al último Decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, en el que desaparecen las zonas amarillas reflectantes y predomina el color azul, con lo que se unifica la indumentaria en todo el territorio nacional.

También se prescinde en el uniforme del nombre de la ciudad donde prestan servicio, lo que facilitará la movilidad de los agentes de una localidad a otra y, además, hará que la ciudadanía reconozca mejor a los policías locales que, a partir de ahora, vestirán un uniforme similar al de la Policía Nacional.

Del mismo modo, desde la semana pasada se ha dotado a cada agente de una nueva arma reglamentaria de 9 milímetros, adaptada también a la nueva normativa nacional que apuesta por su regulación. Así, el revólver pasa a la historia y ahora se trabajará con armamento «más seguro, suponiendo un gran avance para los agentes», explica Felipe Espigares, intendente-jefe de la Policía Local, que recuerda que las armas que anteriormente poseía cada agente databan de 1941.

En concreto, ha habido que adquirir vestuario de verano e invierno y cambiar pantalones, parcas, gorras, chalecos, guantes, botas y otros elementos. Además de las armas se han adquirido también 15 fundas de seguridad para las mismas, que impiden que el agente pueda ser desprovisto de su arma por parte de algún detenido.

En cuanto a los 30 transistores adquiridos, existen dos modelos para comunicarse entre sí, teniendo así la cobertura suficiente para cubrir cualquier evento. De esta forma, todo agente que esté de servicio tendrá un transistor. La diferencia con los antiguos es que estos son digitales y tienen la capacidad de llevar GPS y otros servicios.