La plataforma única de Don Benito continuará por la zona de la calle Tejares

La calle La Corte ya dispone de plataforma única. :: hoy/
La calle La Corte ya dispone de plataforma única. :: hoy

La obra, que comienza el lunes, incluye las calles Aguadores, Castúos y Pedro Alfonso

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, desde la concejalía de Urbanismo y Tráfico, informa del inminente inicio de las obras de plataforma única en las calles Tejares, Aguadores, Castúos y Pedro Alfonso. Está previsto que este lunes, 28 de enero, dé comienzo esta actuación en el entorno de la calle Tejares. Con esta intervención se sigue completando la trama urbana con una plataforma única que trata de resolver la accesibilidad peatonal, reordenando al mismo tiempo el tráfico del mencionado entorno. Además, se aprovecha la intervención para sustituir infraestructuras urbanas obsoletas de saneamiento y abastecimiento. La obra ha sido adjudicada a la empresa Sabisa por 187.950 euros.

Como consecuencia de esta actuación, a partir de este lunes se producirán algunas retenciones de tráfico. Así, la calle Aguadores quedará cortada desde su confluencia con la calle Francisco Valdés, hasta el encuentro con la Tejares. Mientras que la calle Castúos se cortará desde su confluencia con Francisco Valdés, hasta el encuentro con Aguadores. Por último, la calle Juan Aparicio se restringe hasta la salida a la calle Aguadores.

Se permitirá únicamente el acceso a los residentes, realizándose la entrada y salida de vehículos a través de la calle Tejares.

Luz en el campo de fútbol

Por otra parte, Urbanismo ha procedido a la licitación del proyecto para dotar al nuevo campo de fútbol de césped artificial de la iluminación necesaria con objeto de disponer de dicha instalación deportiva más horas al día para los entrenamientos de los distintos equipos de fútbol de la localidad.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa E4 Ingeniería y Control, por una cantidad de 59.000 euros, más 12.390 euros (21% IVA), lo que supone un total de 71.389,99 euros. Algo menos del presupuesto inicial previsto. Según recoge el acta de la junta de gobierno local, se habían presentado diez ofertas, aunque sólo se tuvieron en cuenta tres, el resto de ofertas fueron descartadas por distintos motivos. Cabe recordar, que la Ciudad Deportiva de Don Benito luce desde el pasado mes de septiembre el nuevo campo de césped artificial, que ya ha empezado a utilizarse para entrenamientos y partidos. La obra fue ejecutada por la empresa Mondo Ibérica, adjudicataria del contrato por un valor de 304.136,60 euros. Este nuevo campo de fútbol se ubica en los terrenos en los que se encontraba el campo de albero, en la parte trasera del IES Donoso Cortés.