La pintora Elena Gallego imparte dos talleres artísticos para menores de 6 a 12 años

Las obras han quedado expuestas en la Casa de Cultura. :: e. d./
Las obras han quedado expuestas en la Casa de Cultura. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Durante las dos últimas semanas, la Casa de Cultura de Don Benito ha acogido un taller para menores que tienen inquietudes artísticas denominado 'La realidad. Los sueños y el subconsciente: El surrealismo', desde el 6 al 10 de agosto, y un segundo bajo el nombre '¿Abstract...qué? Desmontemos el puzzle del arte abstracto', que ha tenido lugar desde el 23 al 27 de julio. Ambos talleres han sido impartidos por la pintora Elena Gallego Cortés y se dirigían a menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. En horario matinal, los pequeños han disfrutado de formación teórico-práctica para conocer de cerca, las diferentes disciplinas y artistas de cada movimiento. Así en el primer taller han conocido en profundidad el movimiento del arte abstracto, sus técnicas y artistas como Mondrian, Kandinsky, Miró, Duchamp, Gorky y Dubuffet.

Y en el taller de 'La realidad. Los sueños y el subconsciente: El surrealismo'. además de conocer el movimiento, materiales y sus técnicas, han podido acercarse a la obra de artistas como Salvador Dalí, Joan Miró, Frida Kalho, Max Ernst, René Magritte o Remedios Varo. Además, los participantes han utilizado técnicas de collage, lápices de colores, rotuladores o ceras, entre otros, para llevar la teoría a la práctica.

Tras la realización de ambos talleres, todas las obras realizadas por los alumnos estarán expuestas para las familias de los participantes y abierta al público a partir de las 13:30 horas en la tercera planta de la Casa de la Cultura donde también se ha impartido la actividad.

 

Fotos

Vídeos