El PP pide la retirada del cartel de la construcción del hospital

Elena Nevado, junto a representantes locales del PP. :: e. d./
Elena Nevado, junto a representantes locales del PP. :: e. d.

Se volvió a instalar en junio y ahora solicitan que se retire hasta que no haya presupuesto

ESTRELLA DOMEQUE

El PP de Extremadura ha pedido la retirada del cartel que anuncia el proyecto del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva que se encuentra ubicado en el solar donde está proyectada su construcción. «Es el cartel de la indignidad y de las promesas incumplidas. Pedimos a Fernández Vara que lo retire y lo coloque cuando tenga una fecha para ejecutar este proyecto», expresaba ayer la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Elena Nevado, a las puertas del actual centro hospitalario.

De este modo, insistía en la retirada del cartel «hasta que no haya un presupuesto como en 2015», dijo en referencia al proyecto presentado a través de un vídeo con una maqueta digitalizada en la legislatura de José Antonio Monago. Un proyecto que, finalmente, tampoco vio la luz. «Inversiones que desaparecieron con la vuelta al gobierno autonómico del PSOE», aseguraba.

Cabe recordar que el citado cartel se instaló el pasado mes de mayo, poco antes de las elecciones autonómicas y municipales, y en el mismo no aparecen reflejados datos sobre el inicio de obras o posibles plazos de ejecución. Únicamente se muestra una recreación digital, junto a un plano de cómo sería el acceso provisional. Sin embargo, era retirado pocos días después a instancias de la Junta Electoral de Extremadura tras presentar el PP una reclamación. Ya el 20 de junio, pasado el proceso electoral, el cartel se instalaba de nuevo.

Preguntas en la Asamblea

Esta petición llegaba tras una reunión con representantes del partido en los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, donde se ha puesto de manifiesto la «situación grave en la que se encuentra la sanidad, tanto en materia de infraestructuras como en el área de recursos humanos». Asimismo, Nevado ha anunciado que los 'populares' preguntarán hoy en la Asamblea de Extremadura a la Junta por los plazos, el presupuesto y las partidas «tan necesarias, porque la noticia vuelve a ser que no va a haber hospital como ha reconocido el propio consejero».

De forma paralela, la ciudadanía vuelve a convocar nuevas acciones de protesta. Si hace unos días Asiseva trasladaba su manifestación a Don Benito, en este caso, será la Plataforma Hospital comarcal Don Benito-Villanueva la que anuncie la próxima semana sus propuestas para reclamar mejoras sanitarias en la zona.