Más de 500 personas formarán la cabalgata de Don Benito

La academia Pablo Reyes volverá a llevar las carrozas reales. :: e. d./
La academia Pablo Reyes volverá a llevar las carrozas reales. :: e. d.

Un total de 21 carrozas participan en el desfile de la localidad que hoy recibe al cartero real

ESTRELLA DOMEQUE

Un total de 21 carrozas, con alrededor de 500 personas, serán las encargadas de poner el broche final a la navidad dombenitense con una noche especial y mágica llena de fantasía e ilusión en el desfile de carrozas para la cabalgata de Reyes que tendrá lugar el día 5 de enero. La salida será a partir de las 19.00 horas desde la estación de trenes de la localidad, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música dombenitense.

El recorrido se llevará a cabo, como es habitual, desde la estación ferroviaria, pasando por la avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal, y Groizard para finalizar en la Plaza de España, donde sus majestades los Reyes Magos de Oriente subirán al balcón del ayuntamiento para dirigirse a todos los menores y familiares presentes.

La academia de Baile Pablo Reyes nuevamente será la encargada de trasladar a los tres Reyes Magos de Oriente hasta el balcón del ayuntamiento. Un año más, la empresa municipal Agrimusa se suma a este desfile con su participación, sin subvención, pero sí con una intención clara de concienciar de la importancia del reciclaje y limpieza de la ciudad.

Para una noche en la que las calles de Don Benito estarán llenas de cientos de personas se dispondrá de un dispositivo de seguridad especial, formado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que velarán por la seguridad ciudadana.

Entrega de cartas

Pero antes de este desfile, el heraldo real pasará hoy por las calles de Don Benito. Al igual que el año pasado, con esta iniciativa se pretende que los niños puedan hacerles llegar a sus majestades de Oriente sus cartas con la antelación suficiente para que la noche de Reyes realicen un buen reparto de regalos.

La salida del Heraldo está prevista desde la Estación de Ferrocarril dombenitense, a las 18.30 horas. El recorrido partirá desde la avenida de la Constitución, y recorrerá las calles Ramón y Cajal, y Groizard con llegada a la Plaza de España, donde el alcalde de Don Benito le hará entrega de la llave de la ciudad para que sus Majestades, los Reyes Magos, puedan entrar en la localidad dombenitense.