Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El pediatra Juan Casado durante un acto en Madrid. :: hoy
El pediatra Juan Casado recibirá el Escudo de Oro de Don Benito

El pediatra Juan Casado recibirá el Escudo de Oro de Don Benito

El médico, natural de Don Benito, ha trabajado más de 30 años en el hospital Niño Jesús de Madrid

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 9 de abril 2019, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso médico especialista en pediatra Juan Casado Flores recibirá el próximo 16 de mayo el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito. Así lo recoge el decreto firmado por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en el que se detalla que se le hará entrega de este reconocimiento, como muestra de «su excelencia en la práctica de la medicina y del trabajo ejemplar como seña de identidad».

Casado, que durante casi cuatro décadas trabajó en el Hospital Niño de Jesús de Madrid, nació en 1944 en Don Benito, en el seno de una familia con siete hermanos. Sin embargo, su familia pronto emigró hacia la capital y él hizo lo propio unos meses después para comenzar a estudiar medicina. Allí, en Madrid, forjó una familia y una carrera profesional que le ha llevado a ser uno de los especialistas en pediatría más reconocidos a nivel nacional. Pero sin olvidar sus raíces extremeñas.

El doctor Juan Casado, jefe de servicio de Pediatría y de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, llegó al centro en 1977 y no colgó la bata hasta agosto de 2015. Si bien, sigue siendo pediatra emérito de este centro sanitario madrileño.

Unos años antes, en 2010, fue uno de los impulsores de una de las primeras carreras populares de Madrid, denominada 'Corre por el Niño', para promocionar los hábitos saludables y recaudar fondos para la investigación pediátrica.

Valor personal y profesional

Para el consistorio, Casado es una muestra gratificante de cómo un dombenitense ha triunfado personal y profesionalmente haciendo el bien, y dirigiendo sus esfuerzos y afectos a favor de la infancia. Una tarea que consideran que no realizó sólo desde el departamento de Pediatría de la Unidad Clínica Docente del Hospital Universitario de la Princesa y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, sino también desde todos los ámbitos en los que ha destacado. Como por ejemplo ostentando la presidencia de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Según recuerda el primer edil dombenitense, entre sus múltiples logros está el descubrimiento en 1981 del peligro de la colza desnaturalizada. Además, es autor de alrededor de dos decenas de libros médicos, cientos de temas de divulgación y una novela.

Un reconocimiento que en los últimos años han recibido personalidades como Ricardo Cidoncha, Paloma Quintero, Francisco Javier González, Jesús Gil Manzano, César Chaparro o la comunidad claretiana, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios