El Palmeral de Don Benito acoge hoy una ruta senderista

Ruta de Jovin realizada en el sendero del Palmeral. :: A. M./
Ruta de Jovin realizada en el sendero del Palmeral. :: A. M.

ESTRELLA DOMEQUE

La ruta senderista El Palmeral llega hoy a su tercera edición organizada por la asociación de ocio y tiempo libre Minerva. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto inclusivo Jovin financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Turismo de la Junta de Extremadura.

Durante la ruta habrá actividades dinamizadas para los participantes, punto de avituallamiento y actividades sorpresas a la llegada con el objetivo de hacer una actividad dinámica y diferente a las rutas que se vienen desarrollando en la localidad. También habrá talleres para los más pequeños y un concierto en la zona del Palmeral al finalizar el recorrido.

Pese a que se trata de un día de diario, la organización espera contar con una buena cantidad de participantes como en ediciones anteriores. La elección de la fecha responde a que esta noche habrá luna llena, por lo que se podrá contar con algo de luz una vez que anochezca. Además, se podrá disfrutar en esas horas de uno de los enclaves al aire libre de la localidad dombenitense.

La actividad está destinada a la población en general y tendrá como punto de salida la 'Explanada' de la zona de los Barros con un recorrido de 4 kilómetros de dificultad baja, por lo que se puede hacer en familia. La hora de salida está establecida a las 9 de la noche. Las inscripciones gratuitas se realizarán en el punto de salida de 20 a 21.00 horas