Ozanam reparte un roscón de Reyes gigante y solidario en Don Benito

Los voluntarios de Ozanam repartieron ayer el roscón. :: e. d./
Los voluntarios de Ozanam repartieron ayer el roscón. :: e. d.

El dulce se ofrecía ayer a los viandantes de la zona comercial a cambio de un donativo de 1 euro

ESTRELLA DOMEQUE

La Sociedad San Vicente de Paúl, que gestiona el centro cultural Ozanam, repartió ayer en Don Benito, su tradicional roscón de reyes solidario de grandes dimensiones. Nada menos que 150 metros de roscón, elaborado por la Croissantería 88, con la colaboración económica del Ayuntamiento de Don Benito como apoyo a esta causa solidaria.

El dulce se ofreció a los viandantes de la zona comercial mediante un donativo de un euro por porción, aunque algunos colaboraron con algo más. Este año, la recaudación de la venta del roscón se destinará a favor de la aldea infantil 'Federico Ozanam' en Perú. «Para cubrir necesidades en la actualidad de 21 menores que conviven en esa aldea y poder ofrecerles una mejora de su situación social», explica Carmen González, trabajadora social de Ozanam.

Cabe recordar que la Sociedad de San Vicente de Paúl y Asociación Social y Cultural Ozanam trabajan en beneficio de las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, además de trabajar en cooperación internacional, como es el caso de este proyecto. «Es una atención residencial, ahora mismo hay 21 niños, hay víctimas de abusos, de maltratos, explotación, algunos huérfanos o niños de la calle, y la verdad es que el centro funciona muy bien, lleva ya tres generaciones y algunos de los chicos incluso han salido con carreras técnicas, por lo que pensamos que es un proyecto bonito», añade González.

Es la tercera edición, en años anteriores fue a beneficio de proyectos en África y en Haití, «siempre ha tenido una gran acogida y la gente ya lo espera cada año». Ya el año pasado se recaudaron 2.263 euros. Todo ello, con un roscón que empezó por 100 metros, llegó a los 130 en la segunda edición y este año alcanza los 150 metros de longitud. Además las personas que lo deseen pueden hacer su donativo para el proyecto en Caja Almendralejo.

 

Fotos

Vídeos