Organizan varios actos en Don Benito por el 40 aniversario de la Constitución

Además de la izada de la bandera, Rodríguez Ibarra impartirá el día 10 una conferencia

ESTRELLA DOMEQUE

La Constitución española cumple 40 años, y para celebrarlo el Ayuntamiento de Don Benito organiza una serie de actividades en lo que queda del 2018 y a lo largo del 2019. El primero de los actos será el 4 de diciembre con la inauguración de la exposición titulada 'La Constitución en la prensa española', donde la ciudadanía podrá ver qué decían las portadas de distintas cabeceras los días 5, 6 y 7 de diciembre de 1978 con respecto a la Carta Magna.

Al día siguiente, 5 de diciembre, la casa de cultura acogerá una lectura pública de la Constitución. El acto será inaugurado a las 10.00 horas por el alcalde, José Luis Quintana, a quien le seguirá en la lectura jóvenes de 1º de Bachillerato de los institutos de la localidad. Este acto conmemorativo tiene como objetivo que los estudiantes dombenitenses conozcan y reflexionen sobre principios como la igualdad, la tolerancia o la solidaridad.

El jueves día 6, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el acto de izada de la bandera española con motivo del Día de la Constitución. La encargada será María del Carmen Gómez, concejal en el Consistorio dombenitense durante la legislatura 1983-1987, segunda mujer en ocupar dicho cargo tras la aprobación de la Constitución Española. La lectura institucional correrá a cargo del concejal que más tiempo ha ocupado este cargo, Manuel Núñez, que ejerce además de coordinador de estos actos.

El día 10 de diciembre tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 20.30 horas, una charla titulada 'La Constitución desde Extremadura', que correrá a cargo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, primer presidente autonómico extremeño. Y el último de los actos de este año será otra charla, esta vez a cargo del profesor e investigador Juan Ángel Ruiz Rodríguez, que llevará por título 'Las constituciones en la historia de España'.

 

Fotos

Vídeos