Ochenta negocios participan en una nueva acción comercial

Presentación de la actividad en el Ayuntamiento. :: hoy/
Presentación de la actividad en el Ayuntamiento. :: hoy

La iniciativa del 'Mes Estrella' sorteará tres cheques de 300 euros y un gran premio de 1.000

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación de Comercio de Don Benito ha puesto en marcha una nueva iniciativa que buscar premiar la fidelidad del comprador durante el mes de julio. Una acción que ha sido presentada por el concejal de Comercio, Juan Antonio Sánchez, José Nevado y Vanesa Casado, representantes de la Asociación Comercio de Don Benito.

Se trata del 'Mes estrella' y consiste en que cada viernes del mes de julio se sorteará un cheque que podrá utilizarse para realizar compras en las 80 empresas asociadas al evento. Los tres primeros viernes se sorteará un cheque por valor de 300 euros y el último viernes, el 27 de julio, uno especial por valor de 1.000 euros. «Aunque coincide con las rebajas, éste es un incentivo más para que la gente siga viniendo a Don Benito a realizar sus compras», indica el edil.

Para poder obtener las papeletas para cada concurso se podrán adquirir al realizar las compras en cualquiera de los 80 comercios acogidos a esta actividad, de los 120 socios que conforman la entidad comercial. Cada papeleta debe ser depositada en las urnas que están ubicadas en las tiendas Calzados Gallego, Max Color, PC Cheap, Saruska (Santo Ángel), Textura y JVZ.

Las personas que resulten ganadoras en los tres primeros viernes recibirán una llamada telefónica para comunicárselo. Sin embargo, para el sorteo de los 1.000 euros, los organizadores quieren hacerlo de forma más multitudinaria, por lo que será necesario estar presente a las 21.00 horas en la zona comercial a la altura de Benetton.

Cambio de formato

«Don Benito sigue siendo un referente comercial, cada vez hay menos locales vacíos y sabemos que hay empresas fuertes de fuera que están moviendo hilos para instalarse en la zona comercial», apunta José Nevado, presidente de la asociación, «los clientes lo son todo para nosotros y el objetivo es fidelizarlos con el comercio dombenitense».

En ese sentido, Nevado destaca que se ha cambiado el formato con respecto a ediciones anteriores, en las que sorteaban regalos físicos, mientras que este año se ha optado por un premio en metálico, «para que los ganadores puedan gastarlo en lo que quieran».

Además, señala que se trata de una actividad más de las que la asociación comercial desarrolla a lo largo del año, al tiempo que se trabaja en otras iniciativas, aunque ahora el objetivo es centrarse en aprovechar el mes de julio, importante a nivel empresarial. «De momento, el período de rebajas va bien», dice Nevado, «pero es en la segunda quincena de julio cuando empieza a venir gente de fuera y ese público consume bastante».

 

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