Las obras obligan a limitar el tráfico en la calle Alcollarín de Don Benito

Las calles están desde ayer cortadas al tráfico. :: e. d./
Las calles están desde ayer cortadas al tráfico. :: e. d.

El proyecto afectará a todo el entorno de la vía y ha sido adjudicado por 269.378 euros

ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Urbanismo informa de los cortes de tráfico que se van a producir desde ayer lunes y durante los próximos días a consecuencia de las obras a ejecutar dentro del proyecto de reurbanización, modernización y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Alcollarín, que a la postre afectará además a las calles Valdetorres y Barrial, que enlazan con la citada vía.

Cabe recordar que el objetivo de esta actuación es reordenar el tráfico en la zona y para ello se procederá a la ejecución de dos glorietas en el encuentro de la calle Barrial con Valdetorres y de la calle Barrial con Alcollarín. Una actuación que fue adjudicada hace algunas semanas por valor de 269.378,43 euros a la empresa Comtosa.

Al margen de las dos rotondas, el proyecto incluye una actuación integral centrada especialmente en la supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, se aprovechará para intervenir en la red de saneamiento y abastecimiento, además se va a instalar nueva iluminación led en las dos rotondas y se dota el nuevo espacio con mobiliario urbano, como juegos de niños, bancos y papeleras en la isleta central, además de nuevo arbolado.

En concreto, se limitará el tráfico en la calle Alcollarín, desde su confluencia con la calle Ruecas hasta la glorieta esquina Banca Pueyo. En la calle Barrial, se cortará desde su confluencia con calle Santa Teresa de Jesús, hasta la glorieta que hace esquina con la entidad bancaria. También la calle Ortigas quedará cortada al tráfico desde el cruce con la calle Ruecas.

Con el fin de que puedan acceder a sus garajes, se permitirá el acceso solo a los residentes en los tramos anteriormente afectados por los cortes. Y el recorrido alternativo desde la calle Alcollarín, hasta la calle Valdetorres y plaza San Gregorio, se realizará a través de la calle Ruecas. En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores, con las posibles alternativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos