El nuevo gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva quiere mejorar las plantillas

Vicente Caballero. :: /HOY
Vicente Caballero. :: / HOY

Vicente Caballero sustituye en el cargo a Francisco Javier Valadés Rodríguez, que dimitió el pasado jueves cuando HOY publicó que dio positivo en un control de alcoholemia

EFE

El nuevo gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero, se ha marcado como objetivo mejorar las plantillas «para que haya recambios, se cubran las plazas y no haya acumulaciones» con el fin de dotar a los centros sanitarios del personal que necesitan.

Caballero, que sustituye en el cargo a Francisco Javier Valadés, que presentó su dimisión tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia, asume esta responsabilidad con un proyecto «de futuro» a corto, medio y largo plazo, ha explicado.

Más información

Entre sus especialidades figuran la atención en riesgo cardiovascular y diabetes, así como en la implantación de las nuevas tecnologías, que es precisamente en lo que pretende centrar su trabajo como gerente.

Además, considera «esencial» la educación para la salud y como promotor de la Escuela para la Salud de Castuera, reconocida en los premios Promoción y Educación para la Salud del pasado año, quiere exportar este modelo a toda la gerencia.

Intentará además incentivar a los profesionales para tratar de reducir las listas de espera.

En cuanto al hospital comarcal reconoce que «hay que mejorarlo continuamente» del mismo modo que ocurre con el Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres, que «es un pozo sin fondo».

El nuevo gerente tiene su plaza de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria en el Centro de Salud de Castuera.

Ha sido tutor de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente del Complejo Universitario de Cáceres y actualmente desempeña esa función en la Unidad Docente de Don Benito-Villanueva.

Es miembro de varias sociedades científicas, como Semergen, las sociedades Extremeña y Española de Diabetes, la Sociedad Extremeña de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular y es miembro de la RedGPDS en Diabetes.

Caballero tiene 50 años, es natural de Arroyo de la Luz, está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.