La nueva oficina de turismo dombenitense sale a licitación

Fachada del local en el que se ubicará la oficina. :: e. d./
Fachada del local en el que se ubicará la oficina. :: e. d.

Se ubicará en un local de la calle Villanueva, que va a ser reformado para darle mayor visibilidad

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado el proceso para la adjudicación del proyecto de adecuación de la oficina de turismo, que será trasladada de su actual ubicación a un local existente entre la casa de cultura y el mercado de abastos, en la calle Villanueva, para darle mayor visibilidad. Este punto de información para el turismo volverá así a su ubicación anterior. De ahí, se trasladó hace unos años al museo etnográfico, donde se encuentra actualmente.

Según recoge el pliego de condiciones, ante la visita constante de turistas, transeúntes y demás viajeros en la localidad se hace necesaria la creación de este espacio en un sitio de mayor visibilidad y dimensión de forma que se pueda dar un mejor servicio. El volumen donde va a intervenirse, refleja el documento, fue ocupado, pero no se encuentra en condiciones de albergar el uso que se propone en ninguna de las plantas. Así, el presupuesto para las obras de adecuación del local y el traslado de la oficina será de alrededor de 180.000 euros.

A través de varias fotografías, el pliego muestra el anticuado estado del local de planta baja y las deficiencias estructurales del forjado de planta, «debido a una corrosión de las piezas metálicas resistentes, lo cual lo hace inservible para su uso».

La reforma a desarrollar consiste en habilitar la planta baja como lugar de trabajo que constará de la zona de atención al público y un despacho junto con un aseo adaptado. La primera planta albergará una sala de reuniones, mientras que la segunda será utilizada como ampliación del depósito de libros de la biblioteca municipal, un uso que ya se le está dando, pero dada la carga que debe soportar y el estado del forjado se ha decidido intervenir. La última planta no sufrirá cambios y servirá para ubicar las máquinas de aire acondicionado.