Noche de nervios, emoción y deporte en los Premios Alabán de Don Benito

Foto de familia de ganadores y autoridades al finalizar la gala de esta tercera edición. :: hoy/
Foto de familia de ganadores y autoridades al finalizar la gala de esta tercera edición. :: hoy

Se entregaron trece galardones y además se otorgó el Escudo de Oro a Ricardo Cidoncha

REDACCIÓN

El futbolista Pedro Porro y la atleta Noelia Muñoz fueron protagonistas de la gala de los Premios Alabán del Deporte, tras proclamarse mejores deportistas masculino y femenino en esta tercera edición de los galardones. La gala se celebró en la noche del sábado en el Teatro Imperial donde se dieron cita los finalistas a los distintos premios, así como las autoridades, entre las que se encontraba la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el director general de Deportes, Manuel José Hernández, y la madrina de esta edición, la gimnasta Nuria Cabanillas.

Protagonista de la noche fue también Ricardo Cidoncha, que recibía durante la velada el Escudo de Oro de la Ciudad, como reconocimiento a sus 30 años dedicados al deporte y, en especial, al voleibol. Fue el primero en emocionar al público con su discurso en el que destacó la dedicación y el sacrificio en su trayectoria en el voleibol local y regional.

El acto, dirigido por Esther Benítez y Estrella Domeque, contó con la proyección de tres vídeos, entre ellos, un resumen de los eventos deportivos de 2018 y otro de la figura de Julio Francisco Gómez, que recibió el Premio Alabán 2018, además de las exhibiciones del club de Gimnasia Rítmica de Don Benito.

El jurado, compuesto por personas de distintos ámbitos, debía puntuar a los tres finalistas de cada categoría, entre las distintas candidaturas presentadas por las asociaciones deportivas locales.

Una de las modalidades más reñidas volvió a ser la del Premio Especial del Deporte, en la que el técnico Paco Trujillo se impuso al club Atavas y a la Asociación Deportiva Don Benito Voleibol. El agradecimiento de Trujillo volvió a erizar la piel de los asistentes con los recuerdos los complicados primeros pasos del fútbol femenino.

En Mejor Evento Deportivo, la concurrida Sansilvestre dombenitense que este año alcanzó los 3.000 dorsales, se llevó el premio por delante del Torneo de tenis WTA y el Trofeo de Natación Acuarun. Entre los más jóvenes, en la categoría de Premio Deporte y Futuro, se impusieron el jugador de voleibol Iván Escudero y la nadadora Ana Lozano. Mientras que, el Premio Deporte y Revelación fue para el Club de Judo de Don Benito.

El Club Deportivo Don Benito se llevó el Premio a Mejor Equipo, por delante del equipo infantil femenino de judo y la Asociación Deportiva Don Benito Voleibol. Y, en el caso de los técnicos, el premio fue para el técnico del Acuarun, Francisco Javier Fernández.

Uno de los aplausos más sonoros fue para el Premio Deporte e Inclusión con un empate que hizo que el galardón fuese compartido entre el atleta Eduardo Virlán y el Féminas Don Benito. Asimismo, se entregó el Premio al Ejemplo Deportivo al árbitro Jesús Gil Manzano, que no pudo asistir a la gala por sus compromisos profesionales, y la empresa Casat fue galardonada con el Premio Deporte y Apoyo.

 

Fotos

Vídeos